jueves, 10 de diciembre de 2015

Undertale - O Como Dudar De Tu Vieja En Instantes...

Hola gente, cuanto tiempo, no, jejeje...
Se preguntaran que habra pasado. Yo les voy a contar... Metal Gear es lo que paso.

Verán, llega el momento en la vida donde uno se hace hombre y prueba lo hermoso que es Metal Gear Solid V - The Panthom Pain. Y luego de más de 200 horas de juego logré el 100%. Así es, junto a Punished Venom Snake, el dueño de mis fantasias, hemos salvado nuevamente el mundo de la destrucción nuclear.

Pero hoy nos toca hablar de otra cosa... Ahora que Metal Gear ya no se llevera tantas de mis horas (mis días duran 36 horas muchachos) no quiere decir que voy a seguir publicando cosas a lo loco. Se acercan las vacaciones y uno no tiene Internet, soy medio pobre (pero sí, juego Metal Gear).

Este año los juegazos para la familia claramente son MGSV, The Witcher 3 y Fallout 4, es innegable. Pero los pobres también disfrutamos de lo que, según lo juntado por Metacritic, es el mejor juego de PC de la historia de la humanidad.

Estamos hablando de Undertale, un juego diferente, pero ni en pedo lo mejor de la vida... Obviamente, sé que los promedios de Metacritic son solo números y que eso no representan más allá de si el juego está bueno o no, blah blah blah.


Pero bueno, la movida de Undertale, el juego del momento de hace dos meses, empieza en Kickstarter con el deseo de Toby Fox de hacer un juego diferente pero que se paresca a otras cosas. Hace el solito (con ayuda de otros muchachotes que le hacen un par de sprites) Undertale, un juego donde la no violencia es una opción.

Pero que es realmente Undertale? Un RPG onda Earthbound (Mother en Japón) que mezcla jeguito de navecitas con humor de internet. 
NOTA: Si no queres saber nada más, cosa que te recomiendo, seguí hasta abajo, sino mandale que igual está libre de spoilers.

El juego tiene una estetica muy simple y hasta aveces mal dibujada, pero es parte de su encanto y onda.


La música es gloriosa, y es obra del mismo Toby Fox, con composiciones dignas de llevar en tu reproductor MP3.

El Gameplay es creativo y brillante, simple pero con sus mañas, donde cada enemigo puede resultar en un puzzle en sí. Un saludo a los combates de espada de Monkey Island.


De que va Undertale? En el mundo existen los Humanos y los Mostros. Hace mucho tiempo vivian en la Tierra todos juntos, pero habia muchas luchas entre ellos. Entonces siempre peleaban, insultaban a la vieja, tiraban piedras a los colectivos, un quilombo. Los humanos más pijudos sacan a patadas a los bichos y los mandan a vivir en una cueva bajo tierra.


Un día un niño (o cosa deforme) cae en la cueva, se despierta sin saber que paso y empieza la aventura. Nuestro protagonista es el típico, le ponemos un nombre y sin ninguna palabra de por medio nos metemos de lleno en nuestra aventura, combatiendo chobis a diestra a siniestra buscando salir de la cueva con olor a culo.


En nuestra aventura nos vamos a cruzar con los personajes más locos y buena onda del bajo mundo, un esqueleto amante de puzzles que busca cazar humanos, un robot presentador, un perro con armadura, más perros con armaduras y porque no, aviones, si, aviones.

Este juego te llena de determinación!


La verdad que mucho más no te puedo decir... Por que no hay mucho más para decir.
Si no te gustan los RPG por turnos este se merece una oportunidad, y una vez que empezas, tenés que terminarlo. Lo curioso es que la rejugabilidad es necesaria para comprender la experiencia, al menos unas 3 o 4 veces para comprender su universo y muchos de sus secretos. Igual, no te asustes chiquitín, el juego en 3 horitas (incluso menos) lo terminas la primera vez.

Si no sos una maldita rata, pasate por Steam y aporta los 10 verdes que sale a precio completo. Realmente lo vale. Ahora si sos una asquerosa y sucia rata esperá a estás fiestas alguna rebaja, Mientras entrá y bajadlo a través del siguiente link...


Un saludazo a Ivanoff que de la nada me paso un link y me volo la capocha. Gracias, che!

viernes, 2 de octubre de 2015

Metal Gear [Retro] - Espionaje Táctico De La Poronga

Hola si... Nada... Octubre en Telefe!

Todo el mundo conoce la movida (más o menos) dentro de la excelente saga Metal Gear Solid... Las aventuras de Serpiente Solida para destruir los Equipamiento de Metal, la revolución en armamento nuclear (perdón, traductor a mano...).

Es así como, a través de la estrecha mirada de un solo chino (si ya sé, es japones, abstenete de decir boludeses), Hideo Kojima, lo que en un principio era solo un concepto se transformo no solo en una saga, sino en una mitología dentro del mundo de los videojuegos.


Eso es Metal Gear (no confundir con Solid). El primer proyecto encabezado por Hideo (previamente le habian cancelado uno, y antes ya había co-dirigido un plataformero para MSX que a nadie le importa), bajo la división de MSX (ordenador de los años 80's) de Konami presenta un juego en el que tenía como concepto esconderse de los enemigos... No matarlos, esconderse...

Así es como en 1987, Kojima y su grupo de siete colaboradores, terminan lanzando Metal Gear: el juego donde disparar primero y preguntar después (básicamente hacerte el Rambo) te hacia quedar como un boludo comiendo asfalto.


Metal Gear valora la estrategia y la paciencia, sobretodo porque los checkpoints te llevaban a la otra punta del mapa. Y así nace el género que conocemos como Stealth: evitar que el enemigo te vea porque sino la comés. No solo eso, sino que sentaría las bases de la futura saga, el "!" cuando te descubrían, las llamadas de Codec, los cigarrillos, sensores infrarrojos, cámaras de vigilancia, tarjetas de seguridad, los clásicos jefes que aparecían cada tanto y nuestra hermosa y querida Caja. Si, una caja.

En está edición, nuestro objetivo era rescatar a los rehenes retenidos en la base enemiga, para luego enterarnos que allí se desarrollaba el arma definitiva: Metal Gear. Obviamente entrar y hacerla mierda.

Quién ayudara a Solid Snake en esta misión será ni más ni menos que el Coronel Campbell de la división FOXHOUND. Adentró encontraremos a nuestro buen amigo Gray Fox, un experimentado soldado...


En ventas que tal le fue? Y... Nada mal, pero la computadora MSX no vendía mucho, entonces el éxito del juego fue moderado... Entonces Konami, que le gusta la plata, decide hacer un port para NES sin Kojima. El desastre es un juego llamado Metal Gear sin ser Metal Gear y sin tener un Metal Gear. No es Metal Gear.




Pero bueno, Hideo Kojima, ahora afirmado como Director y Desarrollador, prosigue a desarrollar un juego basado un toquesito en Blade Runner... Lo llamo Snatcher y salio en 1988. Era una Aventura Gráfica Cyber-Punk. Pero nadie quería un Snatcher, sino una secuela de Metal Gear!! La cual luego de que un compañero del laburo le rogase a Kojima, este ideo.







Obviamente , luz verde en Konami al proyecto MG2: Solid Snake. Ahora con un equipo más grande... 9 personas.

Entre las principales mejoras de este título esta la inteligencia artificial: ahora los soldados tienen un mayor campo y ángulo de visión; el sistema de alerta, que se mantendría para la saga Solid. Como todo parecía estar en tu contra, Solid Snake contaba con la posibilidad de moverse cuerpo a tierra y la de un radar para marcar la posición enemiga. Más personajes, más charlas y secuencias "cinemáticas". 

Metal Gear 2 - Solid Snake, es el juego que sentó la formula/estructura que seguirían los futuros Metal Gear. La base para toda la Saga, con su filosofía sobre la guerra y la humanidad.

Para su suerte el juego fue un éxito de ventas en Japón, juego donde únicamente fue lanzado. En 2004 Konami lanza una pseudo Remake para celulares en la que se mejoran varios aspectos de continuidad y gráficos. Y recién estaría llegando a Occidente con Metal Gear Solid 3 - Subsistance. Con el cierre de las importaciones en nuestro país, es probable que lo veamos acá para el 2032. Suerte con eso.

Kojima seguro que ya estaba nadando en guita (más o menos) y decide hacer Policenauts, otra aventura gráfica que anda a conseguir... Se enamora de la Phillips 3DO, prepara el proyecto Metal Gear 3, muere Phillips 3DO, traslada el proyecto Metal Gear 3 a otra consola bajo el nombre del legendario Metal Gear Solid y ahí Kojima recibe el título de Dios Soberano del Planeta Tierra, larga vida a su proyecto Metal Gear, y gobierna sobre aquellos incrédulos que dicen que es una película con puño de metal, amen.


En base a la historia, Metal Gear y Metal Gear 2, narran las revueltas de Outer Heaven y Zanzíbar (respectivamente) que tanto se nombran en Metal Gear Solid.
Es decir, previo a Metal Gear Solid, post Metal Gear Solid V - The Panthom Pain.
Vemos las primeras aventuras de Solid Snake, su amistad con Gray Fox, el carismático líder Big Boss, etcétera...





Son juegos muy duros para los estándares actuales, pero tené en cuenta que son juegos de los 80's, muy avanzados para su época, con conceptos muy revolucionarios que darían inicio a un género que perdura hasta nuestro días, quizás sin muchos exponentes (un saludo al juego ultra-stealth Splinter Cell Conviction, la concha de tu madre), pero que nos dejo muchos de los mejores momentos del Gaming.

Obviamente... Mega Gear Solid:
https://mega.nz/#!TcYAlYTT!9l82XfhWFZOlAhj-f8B9M9T6weK6o68GNQ0kg62y2-o

Para aclarar... Acá tenés:
- Emulador de MSX, BlueMSX [Portable].
- Instalador de BlueMSX
- Metal Gear, versión Japón traducida al español por fanáticos.
- Metal Gear 2 - Solid Snake, versión Japón traducida al español por fanáticos.

Bajalo, jugalo, jugá todo Metal Gear Solid de nuevo, y vicia día y noche, que te va a volar la peluca y vas a convulsionar en el piso durante días. Hermoso.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Gunpoint - A Punta De Pistola

Antes de que digas alguna boludes, la semana pasada no sabia que poner. Y está tampoco, así que voy a hablarte de un juego que todavia no termine, pero me dejo buenas impresiones.
Aparte. No te gusta el título? A mi tampoco me hace mucha gracias, pero fué el momento, acepto sugerencias (pero igual te voy a decir que no).

Hoy: GUNPOINT.


Desarrollado y distribuido por Suspicious Development (que previamente hicieron el aburridisimo y gratuito Floating Point, fin de su CV), Gunpoint se trata de un juego de Stealth y Puzzles en 2D, con Hackeo de computadoras y sistemas de seguridad.

Steam [10 UDS]
Página Oficial


Gunpoint nos pone en el papel de un Detective Privado del futuro del mañana (si, hice referencia al futuro dos veces)que debe cumplir con los trabajos más mortales.

Es así, no hay mucha vuelta (por lo que jugué y entendí).
Nuestro detective (vamos a llamarlo Sr. Gunpoint) se especializa en los trabajos de infiltración más esquizitos y delicados, gracias a sus gadgets y grandes habilidades de hackeo.

Claro, las misiones son todas iguales, pero la dificultad creciente hace que realmente no nos importe. Nos metemos al edificio evitando que nos vean, agarramos un objeto y nos vamos. A eso le podemos sumar un par de objetivos secundarios como no mates a nadie o matalos a todos, fin.



Las misiones se desarrollan en edificios de pequeña magnitud. Que, está bien, tienen sus detalles, pero los objetos con los que interactuamos son siempre los mismos.

Y para entrar contamos con algunos truquitos:
- La principal son nuestras botas locas que nos permiten realizar grandes saltos y sobrevivir a grandes caídas.
-La posibilidad de colgarse y trepar paredes cual Megaman X.
- Y por supuesto, la super hacker habilidad en el que se basa todo el juego.

A medida que vamos jugando podemos acceder a otras habilidades o mejoras que se adquieren con puntos especiales y, obviamente, con papota que ganamos con las misiones (gracias Neoliberalismo).



Estás habilidades de hackeo se basan en conectar objetos entre sí para su activación o desactivación. Es decir:
- Si conecto un interruptor a la luz, cuando uso el interruptor se apaga/prende la luz. Lo mismo con alguna puerta.

Entonces la gracia está en saber utilizar está habilidad y el resto de los objetos. Hay Sensores de Movimiento, Puertas con Sensores que se activan al pasar, Camaras de Seguridad, Interruptores que funcionan con Huellas Dactilares, y también podemos hacer uso de los Ascensores.
Parte de la díficultad viene en que existen varios circuitos independiente uno de otro. En criollo, interruptor azul no ir con luz azul, circuito diferente, comprende Mr.?



Estás misiones de infiltración deben hacerse en silencio y a oscuras para ser perfectas, y el juego nos evalua eso, aunque sin ningún valor. Está tan al pedo que ni siquiera afecta a la calificación final de nuestro desempeño (que solo lo hace a través de los requisitos de la misión).

Y obviamente dependemos de la nobleza de la inteligencia artificial. Es obvia y siempre funciona igual sin variar en ningún momento. Si escuchan ruido ven para ese lado, si es lejano van al lugar y vuelven, si se apaga la luz van y la prenden, si no enciende patrullan de inicio a fin del piso, si se cierra una puerta chocan contra ella. Le sacas la ficha al toque.

Es simple pero tiene sus mañas. Lo único que te voy a decir es, el sentido de las conecciones es vital: interruptor a luz, no luz a interruptor, sino no funciona (igual el juego va armando las formulas o funciones cual Excel).



Un detalle interesante (y más al pedo) es que las misiones son llegadas a nuestro celular en modo de conversación en mensaje de texto, con un sistema similar al de Aventura Gráfica. Obviamente es para entender de que van las misiones y otros detalles. Es gracioso, simpatico pero anecdotico y sin una verdadera función.

La banda sonora aunque repetitiva es excelente. Un Jazz sutil y relajante que logra un ambiente Noir que el juego propone. 
El resto de los sonidos suenan viejos pero realmente no importan (iba a poner "chupan la pija" pero vamos a suavizarnos un toque), no aportan nada a la experiencia pero no llegan a restar, están porque cuando rompes un vidrio debe de haber ruido de "romper vidrio".

El juego cumple con su cometido que obviamente es aburrirnos... Tranquilo joven, el juego no es aburrido, tiene un excelente ritmo, con una curva de dificultad que crece correctamente. El juego es bueno y es divertido, en eso te tenés que concentrar.
Escuche por ahí que es corto, pero yo todavia no lo termine. Tampoco es que tengo muchas horas de juego, pero va bien... En fin...

Te lo recomiendo y te lo dejo:
https://mega.nz/#!nApG3TwA!gQS0mLaiWt8F8rn53Z2H9OEmSxdpmRVFKFc9DZ_TOWA

viernes, 4 de septiembre de 2015

Adventures Of Pip - Alterados Por Pip

Hola, antes que nada, quiero decir que estoy feliz por el título de la entrada. Banco a Paenza y el chiste es muy pero muy pero muy bueno.

Está vez el primer juego "grande" de TicToc Games (claramente no tienen ese dote para los nombres que yo si tengo).



Adventures Of Pip es un juego de plataformas para PC, WiiU y Android, que parece simple y fácil, pero que lentamente nos va introduciendo en su mundo de pixeles y castillos.

Si entras en Steam lo podés encontrar a unos salados 15 dolares.
http://store.steampowered.com/app/303550
O en la página de los desarrolladores, donde podemos ver el resto de sus aburridos e insulsos trabajos:
http://www.tictocgames.com/adventures-of-pip/



Adventures of Pip busca hacer algo parecido a lo que hicieron juegos como Genetos (en el mundo de las navecitas) y EvoMoralesland (Evoland, en el mundo de los RPGs): recorrer la historia del género.

El juego es eso, un recorrido por las plataformas de 8-Bits, a los 16-Bits y llegando a los 32-Bits. Y con todo lo que eso incluye, como las habilidades especiales que hoy consideramos clásicas como colgarse de la pared o poder atacar.

Y el contexto se nutre de eso. Vivimos en un reino donde la calidad hace a la persona... La calidad gráfica: acá PC Master Race significa PC Master Race, y Peasant Console es la cacona del mundo. Entonces vemos situaciones en donde personajes de mayor definición y calidad se burlan de nuestro pixelado personaje



Es nuestro deber como Pixel cabeza que se arma bien de abajo, como buen Pixel de barrio que se junta a tomar Grog en la esquina con los pibes a escuchar Super Guachín (SoundCloud), rescatar a la princesa que se la llevo la gorra.



La princesa, además de tener esos sprites (buenas curvas), tiene la habilidad de poder crear pixeles de la nada misma, y es nuestro deber rescatarla antes de que la bruja malota empiece a bardearla.


El juego son plataformas, simples y directas. Nos manejos en una mapa a lo Super Mario Bros 3 y nos adentramos en los anda a sabele cuantos niveles son (todavia no lo termine).
El juego se caractériza por una curva de aprendizaje larga y lenta. Los primeros niveles solo necesitamos saber saltar sobre los bichos y fin. Después de 10 niveles vamos aprender que al saltar sobre los bichos y mantener el botón podemos llegar más alto.

Adventures Of Pip entonces juega básicamente con la evolución del personaje, y cada etapa tiene sus propias características.
Nuestro heróe Pip, es un Pixel, y como tal, no es digno de acercarce a la familia real, pero es necesario para pasar muchos de los obstaculos. Capaz de ingresar en espacios estrechos y de "planear" para cubrir grandes distancias.
Pero al obtener el poder de la poronga, Pip se convierte en un heroé de 16-Bits, más agil, grande y poderoso, capaz de golpear enemigos y colgarse de las paredes como nuestro buen vecino SpiderMan.
Cuando tiene el poder porongoso al máximo, Pip se convierte en un caballero de 32-Bits pesado que escucha Power Metal y puede usar una espada para hacer mierda todo. El problema es que al ser un gordo de Cuestión de Peso es lento y de pedo puede saltar.
La clave está en combinar estos tres estados, los cuales podemos alterar constantemente en el nivel.


En cada nivel tendremos que rescatar a 3 ciudadanos del castillo (como elemento extra), algunos, dueños de tiendas y armerias, que a cambio de unas cuantos moneditas (no, no acepta patacones), nos permitira comprar items que están más al pedo que la pitulina de quién escribe. Claro, tenemos las clásicas mejoras, como más corazones y pociones, pero los más grosos no nos curamos con papelitos de colores.

En cuanto a los jefes, son bastante chotos, siguen un único patrón que aprendes facilmente. Cero inspiración y resultan bastante faciles. No hay mucho para decir.

Visualmente el juego logra buenos paisajes, pero el diseño de algunos enemigos y personajes no me termina de cerrar. Se sienten forzados y arruina la harmonía, como si lo sacaran de algún desarrollo anterior y lo pegaran.
El audio, una música monótona, repetitiva que es preferible silenciar para que pongas tus tracklist favoritos, esos que incluyen Iron Maiden y Christina Aguilera, cualquier cosa es mejor que la del juego.


Mirá, el juego no innova nada más allá de esa mecánica de la cual no sacaron todo el jugo. Es un juego lento, que muy de a poco va aumentando su díficultad. Es sensillo, aunque sus controles son una pija (al menos por defecto), por lo que rápidamente vas a entender como funciona todo (no son necesarios 20 niveles como tutorial, forro).
El juego se ve bien, los movimientos son fluidos, al igual que el control del personaje, pero en el apartado audiovisual no hay mucho que destacar.

El precio, ni en pedo lo vale. El juego ni siquiera es recomendable, más allá de "si no te queda nada para jugar", dale una chance que la vas a pasar bien.
Juego que lamentablemente te recomendaría para piratear y si vas a comprarlo, hacelo en una oferta proque NO.

Y hablando de piratas, cof cof... Mega:

martes, 25 de agosto de 2015

Shovel Knight - Pamela Chu Y Chu Pala

Sisi, ya sé, antes de que empieces a decir boludeses, cerra un poco el culo y deja que te cuente como es la movida.
Vivir cuesta vida, violencia es mentir, la música no mata. Hace más de un puto mes que no te publique nada.
El motivo: compu nueva que me permite viciar más allá de todo lo conocido por el hombre y que incluso en este momento me llama cual modelo francesa a la cama.

Pero he de ser fuerte y por lo menos hacer una publicación.

La verdat, si con "t", no sabia que publicar, así que porque lo tenía ahí tirado voy a mostrarte uno de los clásicos que nos dejo el año pasado. Seguro lo conoces, seguro ya lo jugaste, seguro que pensas que tengo un leve retraso mental. No me importa, si lo jugaste, rejugalo.

Estoy hablando de...
Shovel Knight

El pirmer y (por ahora) único juego del estudio Yacht Club Games, que nos trajo toda esa nostalgia y magia de los jueguitos de 8-Bits.

Y lo conseguis en Yatch Club GamesSteam y GOG.


El Caballero Chu-Pala es un juego de Plataformas clásico, que suma en su composición elementos de MegaMan y Super Mario Bros 3.

En él, nos narrán las aventuras de nuestro caballero, quién debe rescatar a su compañera y amada Shield Knight, quién fué secuestrada por la hechicera más mala del barrio. Para ello tiene que recorer toda la tierra de No-me-acuerdo-si-tenia-algún-nombre y enfrentarse a cada uno de los caballeros que la pueblan.

Mmmm. Si, no es muy elaborada, pero es parte del cliché de la epoca, nuestro rival oscuro que en el fondo es bueno, blahblahblah. Es parte de la gracia, la nostalgía y todo lo que busca la gilada para decir que el pasado es mejor, GILES!


En fin. El juego es lo más simple, saltas, pegas, caminas, Nicolas.

Tenemos un mapa a lo Super Mario Bros 3 donde surgen todos los eventos del juego, elegimos que nivel vamos a jugar onda MegaMan, llegamos al final, peleamos contra un Jefe propio del escenario y obtenemos un nuevo Item/Habilidad.

El juego es complicado, no imposible, con una curva muy bien lograda. Una vez le agarras la mano y entendes varias mecánicas los jefes dejan de ser un problema y vemos que lo zarpado son los niveles y sus diseños. Son letales, pero simples de recorrer, llenos de secretos y boludeses para buscar y completar como enfermo obsesivo que sos.


La principal díficultad (no apta para petes y calentones) se presenta en los famosos "momentos MegaMan" (gracias Ale), es decir, plataformas aereas en donde un bicho forro sale de la nada te toca y morís irremediablemente sin chance de hacer algo, TREMENDO HIJO DE PUTA!

Y es ahí donde vamos a depender de nuestro querido amigo llamado Checkpoint. Si no sabes que es Checkpoint sos medio infeliz, pero brevemente: cuando morís re-apareces en una parte avanzada la cual hayas llegado del nivel y no al principio.

La cosa es que estos Checkpoints son la prueba de que tan pijudo sos. Si la tenés grande y sos re groso, un tipo de barba tupida, pelo en pecho, que se la banca, podés agarrar el punto de control y hacerlo mierda a cambio de oro, la moneda del juego, pero OJO! ese Checkpoint queda inutilizado!

Esa es la gracia de Shovel Knight, precionarse y ver hasta donde podemos llegar. Cuanto estás dispuesto a apostar.


Y si eso no fuera poco, cuando perdemos en Shovel Knight hacemos la gran Dark Souls: si perdemos una pequeña parte de nuestro Gold queda en el lugar donde perecemos esperando ser recuperado.
Aunque a veces es medio una forrada porque queda en lugares donde es literalmente imposible llegar.

Al principio parecera que el juego está en nuestra contra, pero el único aspecto negativo que encontre es que es fácil obtener la papota suficiente para comprar todos los items disponibles en el juego por lo que rápidamente el Gold deja de ser motivo de preocupación.


Qué decir a nivel audiovisual, es exquisito. Excelente el nivel de detalle de todos los Sprites, la música, todo, exactamente todo logra recrear muy bien todo una época en donde los videojuegos empezaron a ser todo en la vida.

Los controles son simples, responden, son perfectos, no se que más decirte.

Una verdadera joya de la generación anterior que parece salida de tiempos remotos.
Recomiendo que lo agarres en un momento que no tengas muchas preocupaciones u otros compromisos, porque cuando lo agarre (un viernes) aproveche y lo vicie por horas y en un par de días ya lo terminas. Parece corto pero ahí empieza el verdadero desafio, jugarlo en difícil, que te va a tomar más tiempo y va a pedirte a gritos más paciencia.


Otro punto negativo (para mi, soy un maldito parasito) es su precio: 15 verdes.
Un toque caro para este tipo de juego, 10 sería excelente. De todos modos lo vale.
Igual, como la ratas inmundas que somos, lo vas a bajar de Mega y yo te voy a ayudar para que después lo compremos en alguna oferta.

Acá, en un link el instalador más piola que vas a encontrar en internet (o no, que sé yo).

Shovel Knight [Mega]

viernes, 17 de julio de 2015

Deus Ex [Retro] - Si Dios No Existe, Buscate Uno Parecido

Corria el año 2000, el inicio del nuevo milenio.Los niños jugando en las calles, cuando los hombres sabian que la verdadera guerra ya habia empezado.

"Recuerdo que era fánatico de la N, pero para ese entonces ya no tenía juegos... Sabes, sentia envidia del CD y los miles y miles de juegos."

Los dueños de una Nintendo 64 se veian sin esperanzas, llego Zelda para iluminarles el camino, un camino cuyo fin estaba cerca.
Mientras quienes habian apostado por el nuevo competidor, Sony y su PlayStation gozaban de un gran catalogo (muchos bodrios y muchos clásicos) y con el lanzamiento de PlayStation 2 estaban más relajados y seguros.
Sega y su Dreamcast se adelanto una generación cotra su competencia, pero Sega no se posiciono en el presente y ese año pago las consecuencias.

Pero esa guerra, era un simple juego de niños.

El debacle de las aventuras gráficas y la llegada de los FPS a las consolas con buenos resultados habian debilitado a la supremacia de la Raza Maestra.
Pero la llegada de Internet, y la constante evolución de los FPS y los MODs eran las grandes características de nuestra PC.



Corria el año 1996, estoy repitiendo la introducción y la división de uno de los mayores equipos de desarrollo de la historia mostraba el deterioro que sus dos mayores cabezas lograron con sus diferencias.

Tras la disolución de id Software, creadores de los FPS como lo conocemos (con Wolfestein, Doom, Quake), John Romero y John Carmack se separaron, rompiendo la esperanza de unos y aumentando el hype a niveles cósmicos de otros.

John Romero funda Ion Storm, creadora de grandes fiascos como Daikatana y otros exitos más pequeños como Anachronox.

Para el año siguiente, 1997, llega un tal Warren Spector, quien habia trabajado años y años en la saga Ultima, el primer System Shock y en un tal Thief (el jueguito ese del ladrón encapuchado) y con él, un proyecto por demás ambicioso.



Así es, esta manga de vagos, buenos para nada, que laburan con lo'jueguito y que se tenian que buscar un trabajo honesto (un saludo a Pappo), fueron los responsables, bajo la dirección del Sr. Warren, de crear una de las mayores obras de los videojuegos que va a lograr que te caigas de ojete, explote y después pongas tu cabeza, para que explote nuevamente. La limpieza del lugar va por tu cuenta.

Eso mismo muchacho, estos tipos, así como los ves hicieron DeusEx, el juego que ya en el 2000, combino perfectamente la acción dura de un FPS, el Stealth de un Metal Gear Solid, con elementos de RPG bastante complejos en un juego en primera persona.
Algo que hasta el día de hoy los juegos intentan lograr con resultados diversos.

Se qué es un juego dinosaurio, pero su gameplay sigue vigente hasta el día de hoy, DOSMILQUINCE!!!
Seguro que es muy duro el movimiento, que subir las escaleras es una tortura y que el sistema de apuntar y disparar es embolante. Pero la ambientación de mundo cyberpunk es exquisita, desde sus ambientes hasta su hermosa música, con mapas amplios, llenos de secretos y gran libertad de exploración.



DeusEx nos coloca en un desolado año 2050, donde las grandes corporaciones son dueñas del mundo y las brechas entre pobres y ricos han tomado dimensiones extraordinarias.
Las grandes naciones perdieron poder político, salvo China y otros paises, lograron mantener su soberanía a través de regimenes estrictos.

Pero lo peor es que una gran enfermedad acecha a la población mundial, y un grupo terrorista parece decidido a evitar que las dotaciones de Ambrosia, la única cura a esta peste, lleguen a su destino.

La UNATCO, organización dedicada a distribuir la cura y a la seguridad social por suerte cuenta con un gran arma.
Tras años y años de investigación se logro el desarrollo de implantes bioelectricos que le dan a su portador toda clase de habilidades.



Nosotros encarnamos a un agentes de la UNATCO, al inexperto JC Denton, quién de a poco descubrira lo que el mundo oculta a nuestros ojos.

Hermano menor del gran agente Paul Denton, quién sorpresivamente dará la espalda a la organización y huira con los terroristas [volví un par de años en mi mente y recorde el Harlem Shake].

Será nuestro trabajo entonces lograr que la Ambrosía llegue a su destino, detener a la organización malvada con olor feo, y descubrir que está pasando en el mundo.



Qué te puedo decir YO de DeusEx?
El juego es hermoso, está bien, es del 2000, se ve más duro que Maradona y Andrea Rincón, pero existe una cantidad de MODs demencial que mejoran las texturas y gráficos.

El juego tiene onda, tiene estilo. Es como jugar Blade Runner, pero sin el planteo filosófico de "los robots pueden tener sentimientos? mi amor por mi celular con wi-fi, 4G, cámara de 546 megapixeles, sonido Soround 23.38, memoria RAM de 23 Gigapixeles, es real! YO LO AMO Y EL ME AMA GUAJAJAA".

El juego de verdad tiene decisiones que de algún modo modifican la historia (tené en cuenta que es del 2000), más allá de algún combate, como te va a tratar algún personaje, si te dan un item u otra cosa, pero lo sentís real.

Y todo eso se debe al excelente guión, y un gran trabajo de voz realizado. Actuaciones correctas, que quizas le faltan un poco más de pasión en algunos casos.
Los conversaciones te dan todos la información necesaria; los libros, mails, mensajes y comentarios de la gente de la ciudad te darán todos los detalles para comprender este rico mundo, en el que se prestó atención incluso en lo mínimo.



El juego no solo son los detalles en la ambientación, sino también en la jugabilidad, donde podés destacarte en el combate con una gran cantidad de armas y modificaciones; o podés dedicarte al stealth, para hackear sistemas de seguridad, computadoras, torretas, o abriendo puertas con ganzúa en mano. Podés ir a los tiros como en el barrio o con garrote en mano por la espalda como el maldito y asquero cagón que sos. En fin, las posibilidades son muchas.

Los enemigos hay de todo, desde soldados petones a megasoldados que no son petones, Metal Gears imbajables, bichos mutantes experimentales molestos, y jefes que no parecen jefes, pero son muy pero muy pero muy molestos...



El juego al día de hoy es excelente, se juega bien y plantea temas que de algún modo tiene vigencia.

Quiero destacar la banda sonora. Cuándo lo jugaba hubo momentos que lo jugaba en silencio, porque tengo un leve retraso mental o algo así. Pero cuando puse el sonido empece a babear todo el teclado mientras mi tercer ojo se abría y así mi entendimiento del mundo, TODO CERRABA, I WANT TO BELIEVE!!

Illuminatis, control mundial, megacorporaciones, androides y espionaje, todo muy Metal Gear, pero desde otra perspectiva más clásica, pero igual de sorprendente.

DeusEx es tan grande que se da el gusto de filosofar y tirarte grandes frases que te van a dejar pensando.
Pero lo más grande, enorme, MAGNANIMO! es la decisión: llega el momento en el que decidimos nuestro futuro, y DeusEx nos da una gran responsabilidad que sentimos realmente, genera un golpe de adrenalina, y que incluso en tus momentos más intimos, orinando con el pito en la mano, vas a reflexionar (cuidado de mear afuera, te va a pasar), vas a pensar y vas a sentir que no es suficiente, que necesitas más tiempo, pero no, el tiempo es tirano y no espera...

BAJALO YA!
En dos links, en Mega, portable y con textos en español.

Parte 1: https://mega.co.nz/#!2dIBSbKB!97_843aWDxB8-3QpnlY0Kbyl1T9q7MYV3ziuLeMG34s
Parte 2: https://mega.co.nz/#!6NA1CbSY!GzKwpa0ERMgInsWqA8UDajxlvoEX9DOmeVnPSJMfKGo
Entrá en la carpeta System y busca DeusEx.exe para disfrutar de la experiencia más ultragrosa de la vida.

Y para terminar, te tiro un par de frases que manda DeusEx, no lo leas si no queres, y sino, dibujala como quieras.
- Si no hay Dios, vamos a inventarlo.
- Más vale mandar en el Infierno que servir en el Cielo.
- Antes los hombres servían a reyes y emperadores, ahora seguimos a la ciencia.



Y acordate, cada vez que mencionas a DeusEx, alguién lo está reinstalando.

viernes, 10 de julio de 2015

Kill La Kill - Cuando Piazza Escucho A Marx

Perdón si mis ojos se volvieron una fina línea, pero el exceso de arroz me obliga a apagar mi heladera.
SEE SEE OTRA VEZ: ANIME.

Del mismo director y también el escritor de Tengen Toppa Gurren Lagann, 6 años después nos trajeron Kill La Kill, del año antepasado.



Está a la altura de Tengen Toppa Gurren Lagann?
Si, por suerte si.

Lo supera?
Mmmm, diría que no, pero vale mucho la pena.

Y lo bueno de Kill La Kill es que toma todo lo anterior: personajes con personalidades solidas, con actitud, estilo, MUCHO pero MUCHO estilo.

Los combates en TTGL eran muy Power Rangers. Quiero decir, gritamos "taladro gigante como un elefante", perforamos al enemigo, nos damos vuelta y atras surge una enorme explosión: POWER RANGERS!
Bueno, en Kill La Kill los combates son igual de adrenalinicos y rápidos, pero al ser con espadas es más dinámico y fácil de apreciar.



Mejor vayamos un poco más despacio.
Kill La Kill es un anime Shonen.
Recordemos que los japos clasifican por una demografía según el sexo y la edad (Shonen es para los adolescentes del sexo masculino), además de las clasificaciones clásicas (suspenso, drama, comedia, acción).
Kill La Kill es un anime Shonen, de peleas. Pero no es solo cagarse a piñas, mostrar el vestido ajustado y "ganamos la pelea".

Kill La Kill tiene como protagonista a Ryuko, una adolescente cuyo padre fué asesinado por un misterioso atacante, quién portaba como arma una enorme y colorida tijera. Si, dije Tijera.

En fin, el asesino deja una de las hojas de la tijera incrustada en el cuerpo del cadaver y le dice a Ryoku que si va a buscar venganza se lleve la espada, busque a quién tenga la otra mitad y la haga mierda.



Ryuko, más crecidita (al punto de la legalidad, o no, a los ponjas les chupa un huevo), decide ingresar a la Academia Honnoji con la sospecha de que allí estaría el asesino. En lo más alto de la Academia se encuentra la presidente del Consejo Estudiantil y principal sospechosa: Satsuki.

Todo normal para la dupla de Tengen Toppa Gurren Lagann, hasta que nos damos cuenta que los estudiantes de la Academia portan uniformes especiales que otorgan poderes y determinan un estatus dentro de la sociedad.

Nos encontramos entonces con que los alumnos portan estrellas en sus trajes y determinan que tan poderosos son. 
- Los de una estrella son estudiantes que ya ingresaron a la academia, son los más debiles de los que tienen trajes. 
- Los de dos estrellas son más avanzados, generalmente son los que dirigen los clubes escolares y sirven a Satsuki.
- Los de tres estrellas, lo más malotes de los malos, son quienes gobiernan y mandan en la escuela, entre ellos se encuentran los principales servidores y guardianes miembros del Consejo Estudiantil.

Todos estos trajes cuentan con fibras especiales, la fibra vital, que permite al portador usar toda clase de habilidades y poderes, ideados por los más grandes diseñadores del mundo, no podrán ser portados por la plebe de la sociedad, siendo derecho de los estudiantes de mayor nivel.



Y nos damos cuenta que no solo la escuela se organiza a través de estos estamentos, sino que toda la sociedad se organiza de la misma manera. Los estudiantes de más bajo nivel viven con sus familias en lo más bajo del pueblo, en enormes y precarias villas, mientras que quienes portan trajes de tres estrellas viven en lo más alto de la ciudad en enormes viviendas.

Así es como la Academia y su estudiantes luchan entre ellos con el afán de poder ascender entre los estratos sociales, en donde solo sobrevive el más apto, es decir el más fuerte y con mayor sentido de la moda.



Y obviamente, Ryuko tiene su traje, único en su tipo: Senketsu.

Senketsu, quién encuentra en el subsuelo debajo de los escombros de la casa de su padre, es un traje especial, que tiene vida propia y un hambre voraz de sangre.
No solo busca desesperadamente un portador, sino que a cambio de sangre, Senketsu otorga poderes más allá de cualquier otro traje, por lo que será el mayor aliado de Ryuko a la hora de encontrar al asesino de su padre.

Obviamente, el poder y el secreto que esconde estos trajes es lo que permite mantener el orden establecido, siendo necesario llegar a lo más alto de la Academia y romper todo en pedazos.



Soy conciente de que esto de la niñas y la telita no suena bien.
Entiendo perfectamente que esto de los trajes especiales y la tijereta loca no convence a nadie para verlo.

Yo pase por la misma, no tenía ganas de ver esta garcha, y la duda se presentaba al saber que el equipo detrás de Kill La Kill era el mismo de Tengen Toppa Gurren Lagann. Pero la verdad, no fué hasta que me hicieron ver el primer episodio que me dí cuenta de que TENÍA que ver Kill La Kill, y así mi vida cobraria sentido nuevamente.

Kill La Kill, si bien tiene muchas tetitas y mucho ruido, es esto último lo que te va a mantener bien atento a todo. Con unas dosis correctas de humor y en medidas exactas, combates excelentes y rápidos, y lo más copado de todo: personajes que ponen al palo.
Cada movimiento, cada frase, cada gesto desplega una facha que resulta imposible no celebrar y gritar como nenita tras la llegada de One Direction.



Claramente, si hablamos de Tengen Toppa Gurren Lagann y los chinos que están detras, hablamos de un contexto, hablamos de objetivos, de filosofia. Todo tiene motivos, una razón, donde la lucha no tiene permitido bajar los brazos y el objetivo es el único fin posible.
En Kill La Kill también está, no solo desde un plano existencial de la humanidad, la evolución y toda la bola, sino que tiene un agregado político y social.

Puede sonar grandilocuente y aburrido, pero es accesible y si no te prestas para la interpretación y queres saltearlo, calculo que podés disfrutar igualmente el anime.

Tiene tetitas, peleas y buena historia, en fin, está bueno, lo mejor que hay en Anime en esta decada a pesar de que no termino, lo digo yo que me re banco los trapos, si queres discutir vení y lo arreglamos a las piñas, te espero.

Obviamente los 24 capítulos, el OVA que termina por cerrar la historia (a pesar de que los 24 capítulos cierran bien, y no sea necesario), agrega al final una mini-aventura que para los que tuvimos que esperar recibimos muy bien. Todo en Mega papu.

Cap. 01: https://mega.co.nz/#!DNxxiYLI!PRERc-UHiQ-ugBijCVORwrb891nVXiIVnKVHBdVrFP4
Cap. 02: https://mega.co.nz/#!fQIB3arI!pl0VRszVJ4od8v8TMRv6oQ-M9mykr3nsqqFpW_wx3jY
Cap. 03: https://mega.co.nz/#!2IwWSZLC!iiM2exNbf0N895_-4ECIWDO2_e_U9LuWLZS3rXV65BA
Cap. 04: https://mega.co.nz/#!XYBAhQoC!06qTZT-F4dTD77PMYb3JIDdr1cXfFxEVT8h-Nb-k5iA
Cap. 05: https://mega.co.nz/#!eYgj2IhZ!jRt_PNvsewX2w1WpVJYF5QgzUmSM7lHtOrBuuuZtVTg
Cap. 06: https://mega.co.nz/#!7JB2wAzC!YFZvcS9uJUQRKguz-zzazfLoaOj1Ev5ZieZxjiVCtuE
Cap. 07: https://mega.co.nz/#!DJ4FyRIK!zwU1KHhIKclfAT7xWEmOQRPbqAFU_3bLbflrseDvlys
Cap. 08: https://mega.co.nz/#!bZIwSLwK!-rDcHhRtu1Jn3CNqB2tFCVNgVT8yRtaZKzYpAZu0bTU
Cap. 09: https://mega.co.nz/#!PYpSiRgZ!f0lEl0YeZosK6SC1UjYLqZiiMHSjP0NRCaOSI963tIw
Cap. 10: https://mega.co.nz/#!qJ40CSIY!ATJsZ-sRbX4RInEcdHN5OHqZW9fqSVLUwAX5hXwMKUo
Cap. 11: https://mega.co.nz/#!qQxDmQ7Y!o_2x8F-qSM_sKl5SulqGOcJ7zCrW4QP1aSA7HeR_rjU
Cap. 12: https://mega.co.nz/#!qUQWCDQY!4HDoBBs-oO5LTrpsgZZMUr3nLiUjEQ3WNzkLJ0F0Cg8
Cap. 13: https://mega.co.nz/#!ycwgzb4B!74AGzZCQdIfCU6tYLcu0bHXozood_ZLA_DLqyIluOmk
Cap. 14: https://mega.co.nz/#!TBBxQJJL!cPddTPmwdPGjwlG0GSn-3bZiLDRavvqlZvL503XJXFg
Cap. 15: https://mega.co.nz/#!2QIyzCwb!VwrUwqZ3oamxwvx3JITVz-kaVb06nXiT5c0ay2-y_Ug
Cap. 16: https://mega.co.nz/#!LI4RHZJC!lcBJTxg3jCKoV9w3-j5LnWZMS8VGMz9nu8klkFT-irE
Cap. 17: https://mega.co.nz/#!WBZHxYzZ!qJeuVQZz6-kT0LxHKlCQST9-DRZrvG04dhZlQDta6BA
Cap. 18: https://mega.co.nz/#!iVQDnSiC!TvUGQgF-HIWjRr49FGI4H-w-Vdv23zb6ykkmFQihNPQ
Cap. 19: https://mega.co.nz/#!fR4lWKhQ!YLs_n-DDiokLzNnh_dnbg4yVGZsoXidS0Z4JO4hGT6I
Cap. 20: https://mega.co.nz/#!GR5iVawY!h8J7ZjeVye9FAPeOiJ23jPwb_IzgaCeSo7CEmjxZbzM
Cap. 21: https://mega.co.nz/#!CMJlkDyL!cb1HcPMYPdojZW2ZlMiExB6JTb3zZwm4xNxbTpjJaKQ
Cap. 22: https://mega.co.nz/#!TBIgwSCQ!DH9-7Q_6LFpN-dwVSksMsCewqmrO9sPqy08x5NzdV0c
Cap. 23: https://mega.co.nz/#!6AQySQRT!EwrSDHMjRw9VwZNrdSdEeXGL_fUz8xXosX8PpzZX6cI
Cap. 24: https://mega.co.nz/#!PB4QkJTC!zRmC8W1W3fhwijvzrLksIgq8muh6PTIBPajQppQ6BBw
Cap. 25: https://mega.co.nz/#!eJIGjJrD!OiBk-u7iMa_TqI-0kdNkGMuZWXYM1dv26BmPRIJHaWQ

Nos vemos, más vale que lo mires puto!