Está vez el primer juego "grande" de TicToc Games (claramente no tienen ese dote para los nombres que yo si tengo).
Adventures Of Pip es un juego de plataformas para PC, WiiU y Android, que parece simple y fácil, pero que lentamente nos va introduciendo en su mundo de pixeles y castillos.
Si entras en Steam lo podés encontrar a unos salados 15 dolares.
http://store.steampowered.com/app/303550
O en la página de los desarrolladores, donde podemos ver el resto de sus aburridos e insulsos trabajos:
http://www.tictocgames.com/adventures-of-pip/
Adventures of Pip busca hacer algo parecido a lo que hicieron juegos como Genetos (en el mundo de las navecitas) y EvoMoralesland (Evoland, en el mundo de los RPGs): recorrer la historia del género.
El juego es eso, un recorrido por las plataformas de 8-Bits, a los 16-Bits y llegando a los 32-Bits. Y con todo lo que eso incluye, como las habilidades especiales que hoy consideramos clásicas como colgarse de la pared o poder atacar.
Y el contexto se nutre de eso. Vivimos en un reino donde la calidad hace a la persona... La calidad gráfica: acá PC Master Race significa PC Master Race, y Peasant Console es la cacona del mundo. Entonces vemos situaciones en donde personajes de mayor definición y calidad se burlan de nuestro pixelado personaje
Es nuestro deber como Pixel cabeza que se arma bien de abajo, como buen Pixel de barrio que se junta a tomar Grog en la esquina con los pibes a escuchar Super Guachín (SoundCloud), rescatar a la princesa que se la llevo la gorra.
La princesa, además de tener esos sprites (buenas curvas), tiene la habilidad de poder crear pixeles de la nada misma, y es nuestro deber rescatarla antes de que la bruja malota empiece a bardearla.
El juego son plataformas, simples y directas. Nos manejos en una mapa a lo Super Mario Bros 3 y nos adentramos en los anda a sabele cuantos niveles son (todavia no lo termine).
El juego se caractériza por una curva de aprendizaje larga y lenta. Los primeros niveles solo necesitamos saber saltar sobre los bichos y fin. Después de 10 niveles vamos aprender que al saltar sobre los bichos y mantener el botón podemos llegar más alto.
Adventures Of Pip entonces juega básicamente con la evolución del personaje, y cada etapa tiene sus propias características.
Nuestro heróe Pip, es un Pixel, y como tal, no es digno de acercarce a la familia real, pero es necesario para pasar muchos de los obstaculos. Capaz de ingresar en espacios estrechos y de "planear" para cubrir grandes distancias.
Pero al obtener el poder de la poronga, Pip se convierte en un heroé de 16-Bits, más agil, grande y poderoso, capaz de golpear enemigos y colgarse de las paredes como nuestro buen vecino SpiderMan.
Cuando tiene el poder porongoso al máximo, Pip se convierte en un caballero de 32-Bits pesado que escucha Power Metal y puede usar una espada para hacer mierda todo. El problema es que al ser un gordo de Cuestión de Peso es lento y de pedo puede saltar.
La clave está en combinar estos tres estados, los cuales podemos alterar constantemente en el nivel.
En cada nivel tendremos que rescatar a 3 ciudadanos del castillo (como elemento extra), algunos, dueños de tiendas y armerias, que a cambio de unas cuantos moneditas (no, no acepta patacones), nos permitira comprar items que están más al pedo que la pitulina de quién escribe. Claro, tenemos las clásicas mejoras, como más corazones y pociones, pero los más grosos no nos curamos con papelitos de colores.
En cuanto a los jefes, son bastante chotos, siguen un único patrón que aprendes facilmente. Cero inspiración y resultan bastante faciles. No hay mucho para decir.
Visualmente el juego logra buenos paisajes, pero el diseño de algunos enemigos y personajes no me termina de cerrar. Se sienten forzados y arruina la harmonía, como si lo sacaran de algún desarrollo anterior y lo pegaran.
El audio, una música monótona, repetitiva que es preferible silenciar para que pongas tus tracklist favoritos, esos que incluyen Iron Maiden y Christina Aguilera, cualquier cosa es mejor que la del juego.
Mirá, el juego no innova nada más allá de esa mecánica de la cual no sacaron todo el jugo. Es un juego lento, que muy de a poco va aumentando su díficultad. Es sensillo, aunque sus controles son una pija (al menos por defecto), por lo que rápidamente vas a entender como funciona todo (no son necesarios 20 niveles como tutorial, forro).
El juego se ve bien, los movimientos son fluidos, al igual que el control del personaje, pero en el apartado audiovisual no hay mucho que destacar.
El precio, ni en pedo lo vale. El juego ni siquiera es recomendable, más allá de "si no te queda nada para jugar", dale una chance que la vas a pasar bien.
Juego que lamentablemente te recomendaría para piratear y si vas a comprarlo, hacelo en una oferta proque NO.
Y hablando de piratas, cof cof... Mega:
No hay comentarios:
Publicar un comentario