viernes, 18 de septiembre de 2015

Gunpoint - A Punta De Pistola

Antes de que digas alguna boludes, la semana pasada no sabia que poner. Y está tampoco, así que voy a hablarte de un juego que todavia no termine, pero me dejo buenas impresiones.
Aparte. No te gusta el título? A mi tampoco me hace mucha gracias, pero fué el momento, acepto sugerencias (pero igual te voy a decir que no).

Hoy: GUNPOINT.


Desarrollado y distribuido por Suspicious Development (que previamente hicieron el aburridisimo y gratuito Floating Point, fin de su CV), Gunpoint se trata de un juego de Stealth y Puzzles en 2D, con Hackeo de computadoras y sistemas de seguridad.

Steam [10 UDS]
Página Oficial


Gunpoint nos pone en el papel de un Detective Privado del futuro del mañana (si, hice referencia al futuro dos veces)que debe cumplir con los trabajos más mortales.

Es así, no hay mucha vuelta (por lo que jugué y entendí).
Nuestro detective (vamos a llamarlo Sr. Gunpoint) se especializa en los trabajos de infiltración más esquizitos y delicados, gracias a sus gadgets y grandes habilidades de hackeo.

Claro, las misiones son todas iguales, pero la dificultad creciente hace que realmente no nos importe. Nos metemos al edificio evitando que nos vean, agarramos un objeto y nos vamos. A eso le podemos sumar un par de objetivos secundarios como no mates a nadie o matalos a todos, fin.



Las misiones se desarrollan en edificios de pequeña magnitud. Que, está bien, tienen sus detalles, pero los objetos con los que interactuamos son siempre los mismos.

Y para entrar contamos con algunos truquitos:
- La principal son nuestras botas locas que nos permiten realizar grandes saltos y sobrevivir a grandes caídas.
-La posibilidad de colgarse y trepar paredes cual Megaman X.
- Y por supuesto, la super hacker habilidad en el que se basa todo el juego.

A medida que vamos jugando podemos acceder a otras habilidades o mejoras que se adquieren con puntos especiales y, obviamente, con papota que ganamos con las misiones (gracias Neoliberalismo).



Estás habilidades de hackeo se basan en conectar objetos entre sí para su activación o desactivación. Es decir:
- Si conecto un interruptor a la luz, cuando uso el interruptor se apaga/prende la luz. Lo mismo con alguna puerta.

Entonces la gracia está en saber utilizar está habilidad y el resto de los objetos. Hay Sensores de Movimiento, Puertas con Sensores que se activan al pasar, Camaras de Seguridad, Interruptores que funcionan con Huellas Dactilares, y también podemos hacer uso de los Ascensores.
Parte de la díficultad viene en que existen varios circuitos independiente uno de otro. En criollo, interruptor azul no ir con luz azul, circuito diferente, comprende Mr.?



Estás misiones de infiltración deben hacerse en silencio y a oscuras para ser perfectas, y el juego nos evalua eso, aunque sin ningún valor. Está tan al pedo que ni siquiera afecta a la calificación final de nuestro desempeño (que solo lo hace a través de los requisitos de la misión).

Y obviamente dependemos de la nobleza de la inteligencia artificial. Es obvia y siempre funciona igual sin variar en ningún momento. Si escuchan ruido ven para ese lado, si es lejano van al lugar y vuelven, si se apaga la luz van y la prenden, si no enciende patrullan de inicio a fin del piso, si se cierra una puerta chocan contra ella. Le sacas la ficha al toque.

Es simple pero tiene sus mañas. Lo único que te voy a decir es, el sentido de las conecciones es vital: interruptor a luz, no luz a interruptor, sino no funciona (igual el juego va armando las formulas o funciones cual Excel).



Un detalle interesante (y más al pedo) es que las misiones son llegadas a nuestro celular en modo de conversación en mensaje de texto, con un sistema similar al de Aventura Gráfica. Obviamente es para entender de que van las misiones y otros detalles. Es gracioso, simpatico pero anecdotico y sin una verdadera función.

La banda sonora aunque repetitiva es excelente. Un Jazz sutil y relajante que logra un ambiente Noir que el juego propone. 
El resto de los sonidos suenan viejos pero realmente no importan (iba a poner "chupan la pija" pero vamos a suavizarnos un toque), no aportan nada a la experiencia pero no llegan a restar, están porque cuando rompes un vidrio debe de haber ruido de "romper vidrio".

El juego cumple con su cometido que obviamente es aburrirnos... Tranquilo joven, el juego no es aburrido, tiene un excelente ritmo, con una curva de dificultad que crece correctamente. El juego es bueno y es divertido, en eso te tenés que concentrar.
Escuche por ahí que es corto, pero yo todavia no lo termine. Tampoco es que tengo muchas horas de juego, pero va bien... En fin...

Te lo recomiendo y te lo dejo:
https://mega.nz/#!nApG3TwA!gQS0mLaiWt8F8rn53Z2H9OEmSxdpmRVFKFc9DZ_TOWA

No hay comentarios:

Publicar un comentario