viernes, 10 de julio de 2015

Kill La Kill - Cuando Piazza Escucho A Marx

Perdón si mis ojos se volvieron una fina línea, pero el exceso de arroz me obliga a apagar mi heladera.
SEE SEE OTRA VEZ: ANIME.

Del mismo director y también el escritor de Tengen Toppa Gurren Lagann, 6 años después nos trajeron Kill La Kill, del año antepasado.



Está a la altura de Tengen Toppa Gurren Lagann?
Si, por suerte si.

Lo supera?
Mmmm, diría que no, pero vale mucho la pena.

Y lo bueno de Kill La Kill es que toma todo lo anterior: personajes con personalidades solidas, con actitud, estilo, MUCHO pero MUCHO estilo.

Los combates en TTGL eran muy Power Rangers. Quiero decir, gritamos "taladro gigante como un elefante", perforamos al enemigo, nos damos vuelta y atras surge una enorme explosión: POWER RANGERS!
Bueno, en Kill La Kill los combates son igual de adrenalinicos y rápidos, pero al ser con espadas es más dinámico y fácil de apreciar.



Mejor vayamos un poco más despacio.
Kill La Kill es un anime Shonen.
Recordemos que los japos clasifican por una demografía según el sexo y la edad (Shonen es para los adolescentes del sexo masculino), además de las clasificaciones clásicas (suspenso, drama, comedia, acción).
Kill La Kill es un anime Shonen, de peleas. Pero no es solo cagarse a piñas, mostrar el vestido ajustado y "ganamos la pelea".

Kill La Kill tiene como protagonista a Ryuko, una adolescente cuyo padre fué asesinado por un misterioso atacante, quién portaba como arma una enorme y colorida tijera. Si, dije Tijera.

En fin, el asesino deja una de las hojas de la tijera incrustada en el cuerpo del cadaver y le dice a Ryoku que si va a buscar venganza se lleve la espada, busque a quién tenga la otra mitad y la haga mierda.



Ryuko, más crecidita (al punto de la legalidad, o no, a los ponjas les chupa un huevo), decide ingresar a la Academia Honnoji con la sospecha de que allí estaría el asesino. En lo más alto de la Academia se encuentra la presidente del Consejo Estudiantil y principal sospechosa: Satsuki.

Todo normal para la dupla de Tengen Toppa Gurren Lagann, hasta que nos damos cuenta que los estudiantes de la Academia portan uniformes especiales que otorgan poderes y determinan un estatus dentro de la sociedad.

Nos encontramos entonces con que los alumnos portan estrellas en sus trajes y determinan que tan poderosos son. 
- Los de una estrella son estudiantes que ya ingresaron a la academia, son los más debiles de los que tienen trajes. 
- Los de dos estrellas son más avanzados, generalmente son los que dirigen los clubes escolares y sirven a Satsuki.
- Los de tres estrellas, lo más malotes de los malos, son quienes gobiernan y mandan en la escuela, entre ellos se encuentran los principales servidores y guardianes miembros del Consejo Estudiantil.

Todos estos trajes cuentan con fibras especiales, la fibra vital, que permite al portador usar toda clase de habilidades y poderes, ideados por los más grandes diseñadores del mundo, no podrán ser portados por la plebe de la sociedad, siendo derecho de los estudiantes de mayor nivel.



Y nos damos cuenta que no solo la escuela se organiza a través de estos estamentos, sino que toda la sociedad se organiza de la misma manera. Los estudiantes de más bajo nivel viven con sus familias en lo más bajo del pueblo, en enormes y precarias villas, mientras que quienes portan trajes de tres estrellas viven en lo más alto de la ciudad en enormes viviendas.

Así es como la Academia y su estudiantes luchan entre ellos con el afán de poder ascender entre los estratos sociales, en donde solo sobrevive el más apto, es decir el más fuerte y con mayor sentido de la moda.



Y obviamente, Ryuko tiene su traje, único en su tipo: Senketsu.

Senketsu, quién encuentra en el subsuelo debajo de los escombros de la casa de su padre, es un traje especial, que tiene vida propia y un hambre voraz de sangre.
No solo busca desesperadamente un portador, sino que a cambio de sangre, Senketsu otorga poderes más allá de cualquier otro traje, por lo que será el mayor aliado de Ryuko a la hora de encontrar al asesino de su padre.

Obviamente, el poder y el secreto que esconde estos trajes es lo que permite mantener el orden establecido, siendo necesario llegar a lo más alto de la Academia y romper todo en pedazos.



Soy conciente de que esto de la niñas y la telita no suena bien.
Entiendo perfectamente que esto de los trajes especiales y la tijereta loca no convence a nadie para verlo.

Yo pase por la misma, no tenía ganas de ver esta garcha, y la duda se presentaba al saber que el equipo detrás de Kill La Kill era el mismo de Tengen Toppa Gurren Lagann. Pero la verdad, no fué hasta que me hicieron ver el primer episodio que me dí cuenta de que TENÍA que ver Kill La Kill, y así mi vida cobraria sentido nuevamente.

Kill La Kill, si bien tiene muchas tetitas y mucho ruido, es esto último lo que te va a mantener bien atento a todo. Con unas dosis correctas de humor y en medidas exactas, combates excelentes y rápidos, y lo más copado de todo: personajes que ponen al palo.
Cada movimiento, cada frase, cada gesto desplega una facha que resulta imposible no celebrar y gritar como nenita tras la llegada de One Direction.



Claramente, si hablamos de Tengen Toppa Gurren Lagann y los chinos que están detras, hablamos de un contexto, hablamos de objetivos, de filosofia. Todo tiene motivos, una razón, donde la lucha no tiene permitido bajar los brazos y el objetivo es el único fin posible.
En Kill La Kill también está, no solo desde un plano existencial de la humanidad, la evolución y toda la bola, sino que tiene un agregado político y social.

Puede sonar grandilocuente y aburrido, pero es accesible y si no te prestas para la interpretación y queres saltearlo, calculo que podés disfrutar igualmente el anime.

Tiene tetitas, peleas y buena historia, en fin, está bueno, lo mejor que hay en Anime en esta decada a pesar de que no termino, lo digo yo que me re banco los trapos, si queres discutir vení y lo arreglamos a las piñas, te espero.

Obviamente los 24 capítulos, el OVA que termina por cerrar la historia (a pesar de que los 24 capítulos cierran bien, y no sea necesario), agrega al final una mini-aventura que para los que tuvimos que esperar recibimos muy bien. Todo en Mega papu.

Cap. 01: https://mega.co.nz/#!DNxxiYLI!PRERc-UHiQ-ugBijCVORwrb891nVXiIVnKVHBdVrFP4
Cap. 02: https://mega.co.nz/#!fQIB3arI!pl0VRszVJ4od8v8TMRv6oQ-M9mykr3nsqqFpW_wx3jY
Cap. 03: https://mega.co.nz/#!2IwWSZLC!iiM2exNbf0N895_-4ECIWDO2_e_U9LuWLZS3rXV65BA
Cap. 04: https://mega.co.nz/#!XYBAhQoC!06qTZT-F4dTD77PMYb3JIDdr1cXfFxEVT8h-Nb-k5iA
Cap. 05: https://mega.co.nz/#!eYgj2IhZ!jRt_PNvsewX2w1WpVJYF5QgzUmSM7lHtOrBuuuZtVTg
Cap. 06: https://mega.co.nz/#!7JB2wAzC!YFZvcS9uJUQRKguz-zzazfLoaOj1Ev5ZieZxjiVCtuE
Cap. 07: https://mega.co.nz/#!DJ4FyRIK!zwU1KHhIKclfAT7xWEmOQRPbqAFU_3bLbflrseDvlys
Cap. 08: https://mega.co.nz/#!bZIwSLwK!-rDcHhRtu1Jn3CNqB2tFCVNgVT8yRtaZKzYpAZu0bTU
Cap. 09: https://mega.co.nz/#!PYpSiRgZ!f0lEl0YeZosK6SC1UjYLqZiiMHSjP0NRCaOSI963tIw
Cap. 10: https://mega.co.nz/#!qJ40CSIY!ATJsZ-sRbX4RInEcdHN5OHqZW9fqSVLUwAX5hXwMKUo
Cap. 11: https://mega.co.nz/#!qQxDmQ7Y!o_2x8F-qSM_sKl5SulqGOcJ7zCrW4QP1aSA7HeR_rjU
Cap. 12: https://mega.co.nz/#!qUQWCDQY!4HDoBBs-oO5LTrpsgZZMUr3nLiUjEQ3WNzkLJ0F0Cg8
Cap. 13: https://mega.co.nz/#!ycwgzb4B!74AGzZCQdIfCU6tYLcu0bHXozood_ZLA_DLqyIluOmk
Cap. 14: https://mega.co.nz/#!TBBxQJJL!cPddTPmwdPGjwlG0GSn-3bZiLDRavvqlZvL503XJXFg
Cap. 15: https://mega.co.nz/#!2QIyzCwb!VwrUwqZ3oamxwvx3JITVz-kaVb06nXiT5c0ay2-y_Ug
Cap. 16: https://mega.co.nz/#!LI4RHZJC!lcBJTxg3jCKoV9w3-j5LnWZMS8VGMz9nu8klkFT-irE
Cap. 17: https://mega.co.nz/#!WBZHxYzZ!qJeuVQZz6-kT0LxHKlCQST9-DRZrvG04dhZlQDta6BA
Cap. 18: https://mega.co.nz/#!iVQDnSiC!TvUGQgF-HIWjRr49FGI4H-w-Vdv23zb6ykkmFQihNPQ
Cap. 19: https://mega.co.nz/#!fR4lWKhQ!YLs_n-DDiokLzNnh_dnbg4yVGZsoXidS0Z4JO4hGT6I
Cap. 20: https://mega.co.nz/#!GR5iVawY!h8J7ZjeVye9FAPeOiJ23jPwb_IzgaCeSo7CEmjxZbzM
Cap. 21: https://mega.co.nz/#!CMJlkDyL!cb1HcPMYPdojZW2ZlMiExB6JTb3zZwm4xNxbTpjJaKQ
Cap. 22: https://mega.co.nz/#!TBIgwSCQ!DH9-7Q_6LFpN-dwVSksMsCewqmrO9sPqy08x5NzdV0c
Cap. 23: https://mega.co.nz/#!6AQySQRT!EwrSDHMjRw9VwZNrdSdEeXGL_fUz8xXosX8PpzZX6cI
Cap. 24: https://mega.co.nz/#!PB4QkJTC!zRmC8W1W3fhwijvzrLksIgq8muh6PTIBPajQppQ6BBw
Cap. 25: https://mega.co.nz/#!eJIGjJrD!OiBk-u7iMa_TqI-0kdNkGMuZWXYM1dv26BmPRIJHaWQ

Nos vemos, más vale que lo mires puto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario