viernes, 23 de septiembre de 2016

Especial - Perros, El Mejor Amigo Del Hombre

Porque todos sabemos quiénes son los que siempre están ahí, porque cuando llegamos a casa nos esperan para darnos muchos mimos, porque un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, por ello este Especial... No, no es ninguna fecha particular, pero cualquier día es Especial cuando tenemos a ese peludo amigo a nuestro lado.

Sí, estoy hablando de nuestros amigos, los gatos.


Es hora de terminar con la mentira esa del ‘perro el mejor amigo del hombre’. Estamos hablando de una de las criaturas más traidoras del planeta. Está bien, soy consciente de que hay excepciones, pero por lo general se tratan de animales que te atacan por la espalda o en grupos, y no hay nada más cagón que eso. Desde este espacio, un saludo sincero a los ciclistas y carteros, amigos en esta lucha.



Es más, tengo pruebas empíricas aquí mismo, solo basta entrar en la comparativa: los perros ladran, hacen ruido y cagan en todos lados, los gatos no; los perros se quejan de cualquier ruido, petardos, vecinos, amigos, los gatos no; los perros por ahí les pinta morderte porque sí, los gatos no.


Es fácil ver quiénes son buenas mascotas, y quienes unos asquerosos traidores. FIN.


Por ello, hoy los gatos se llevan este especial: JUEGUITOS DE GATOS…

Vamos a empezar por un clásico para los Retro Muchachos:
Se trata de uno de los tantos productos de Hanna-Barbera, el estudio de animación que encontraba una idea y repetía la formula con la excusa de que de eso se trataba la serie (Scooby Doo). 

En uno de esos tantos aciertos combinaron música de Metal y solos eléctricos con robots gigantes y gatos ninja… Siiii, los SWAT Kats! Si los gatos más facheros de MegaKat (posta, así se llamaba la ciudad), si, búsquenla en el ángulo asquerosos furries!

Con dos temporadas, termino cancelada por ser muy violenta (en esos tiempos los pibes ya jugaban Doom y Mortal Kombat), y como muchas cosas que tienen éxito también salió un juego para la Super Nintendo, un Plataformero clásico de tirar tirines, matar a los bichos de la Serie (está el cacho de baba del intro) y cada tanto pasar por algún nivel especial de navecitas o autitos.

Noventoso a cagarse: andar en Skate y explotar cosas porque si, que más podes pedir maldito nostálgico inutil!! Ah si, el juego re garpa...


Rom, SWAT Kats! The Radical Squadron:
Emulador, Zsnesw:



Siguiendo con la onda ‘viejitos’, uno que no es tan conocido… 


Claw, otro plataformero hecho y derecho. Acá manejamos a Claw, un gato pirata bien machote que debe explorar los diferentes niveles en busca de tesoros y matar a otros gatos piratas porque así son los gatos piratas. Es clásico en todo sentido, miles de Power Ups momentaneos, tesoros secretos que solo te dan puntos, pinches en el suelo y todo eso. No es la innovación, pero lo que hace lo hace muy bien.

Claw: 



El momento de superioridad 'yo conozco más que vos, estúpido humano', uno de esos mierdosos que es para el paladar de pocos…

A estas alturas deben conocer mi amor por los Metroidvania y los juegos gratuitos: A Game With A Kitty es una saga que ya cuenta con 7 entregas (una de ellas es una Aventura Gráfica) desarrollada por origamihero.

 

Si tengo que ser sincero jugué solo las primeras dos. El primero es bastante simple y corto, bien para ser la primera entrega. El segundo no hace más que ampliar el concepto conservando errores. 

Mmmm, la verdad es que los controles son horribles, mal mapeados e imposibles de configurar, a veces no responden y las combinaciones a usar son incomodas. La resolución que usa es diminuta y tampoco es modificable. Putie mucho con este juego, pero aun así lo quiero. Repito no es para cualquiera, pero si se animan se van a llevar una linda experiencia, dije linda, no brillante o inolvidable.

 

El resto dependen de que vos te fijes. Aunque se ven mejoras (no tanto de controles) en calidad gráfica/sonora y de entorno. Fijate lo groso que es que el 6 ya es un plataformas en 3D.


origamihero - Official Website:
A Game With A Kitty:
A Game With A Kitty 2 - Darkside Adventures:
A Game With A Kitty 3:
A Game With A Kitty 4 - Adventures:
A Game With A Kitty 5 - Smash Star!:
A Game With A Kitty 6  - Moon Minion:
A Game With A Kitty 7 - Sky Crashers:



Volviendo con la nostalgia y las consolas, como esa que vendiste o perdiste en su momento y que después compraste por nada en Garbarino en calidad de neo retrogamer nostalfag de cuarta. 




Estamos hablando de la poderosa y rapidísima SEGA Genesis (que hace lo que Nintendon’t) y una saga particular, pues en los 90s con Sonic y demás chobis se inició la movida de animales antropomórficos skaters adictos al crack, muchas de ellas murieron en el salto al 3D, entre ellas Bubsy, un gato que se pasó de fiesta con Marley (si, el del muro) y debía recorrer con total velocidad una serie de niveles con bichos muy raros.


Era un juego muy rápido donde realmente no entendías que pasaba, morías por cosas que no parecían mortales y los controles no servían de nada ante tanta adrenalina. Aun así en su época era un buen juego por ello recibió una secuela.

 

En el segundo los controles y la onda era la misma, pero se optó por la selección de niveles onda Megaman (sin jefes), con mayor variedad de escenarios y mecánicas de juego. Si, era la posta a pesar de lo corto que resulta para los estándares actuales.

 

Rom, Bubsy 1+2:
Emulador, Gens:



Y porque la vida es mejor cuando hay una Yapa de por medio, en este caso no es un gato, pero es otro bicho peludo amante del sexo, drogas y rokanroll…


Aero The Acrobat 2, juegazo con todas las letras, para la querida Genesis. Buen diseño de personaje (malditos pervertidos, sean bienvenidos), hermosos sprites, buenos escenarios, música excelente, buen diseño de niveles y varias mecánicas interesantes (salvando el sistema de doble salto hinchapelotas y poco preciso.


Los niveles de patineta son un asco, pero no hay nada más copado que un murciélago rojo con cresta haciendo snowboard.


Muertes injustas, miles de secretos y uno de los niveles Bonus más buena onda del universo (un saludo a los puntos que realmente no sirven de nada).

Rom, Aero The Acrobat 2:



Suena pedante, pero esta es sin dudas una de las mejores ideas para una entrada. Decime si te gusto, mándame una foto de tu gato (perros abstenerse) o contame porque lo queres tanto. Tenés un hámster y ahora queres juegos de hamsters? Bueno hacemelo saber, los comentarios están abiertos para que digas boludeses.


Me falto un juego? Decime y voy y te busco a tu casa para bajarte los dientes de una piña… Podemos charlar y tomar unos mates igual, no hay bronca. La semana que viene volvemos a nuestra programación habitual, chau!


3 comentarios:

  1. Ayer me tope con tu blog.... Una pasada ! análisis y redacciones de puta madre sin contar que no andas con vueltas y rollo argumental, sigue así que blogs crosovers escasean en Internet.

    Imperdonable que te haya faltado algún juego de garfield, los que te vendían en un local de cd-rom grabados (así de pirata era de niño) y no mencionar el silenciador gato de Postal 2 (solo mencionarlo, no tomarlo como juego de gatos) ya es blasfemia.

    Te espero con mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo buenos recuerdos de juegos de Garfield, me acuerdo que intente jugar al de Genesis y ni andaba.

      En cuanto a Postal 2, estamos hablando de lo buena onda que son los gatos, me daba lastima empalarlos para silenciar mi arma. Quizas lo haría con un perro (?

      Trato de salir todos los viernes, así que gasta el F5 esos días. Muchas gracias por pasar, un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. muy interesante pero le falta contexto

    ResponderEliminar