jueves, 7 de mayo de 2015
Castle In The Darkness
Castillo en la Oscuridat es un fichín que me volo la peluca hace un par de días.
Publicado por los ladris de Nicalis a principio de este año.
Hecho casi todo por Matt Kap (menos un par de enemigos que lo ayudaron otros dos tipos que ni idea), eso quiere decir: el tipo programo, hizo el código, dibujo, compuso la música y termino sacando este fichinazo en Steam.
Castle In The Dark [Steam] [A unos 6 verdes]
Pero tranquilo amigo piraton!! Yo te lo traigo para que lo pruebes y veas que onda...
Como te estaba diciendo, es un juego de Plataformas, Metroidvania, con estilo retro de 8-bits. Una díficultad elevada, pero no injugable.
Esto quiere decir: es un tipo Mario Bros, vas saltando y matando bichitos, pero los niveles no son lineales, ósea, podes ir por acá o por este otro lado, y después volver y ver que onda. Vas a morir mucho porque sos pete, y yo como soy re groso lo gane.
Si hay algo que odio de la prensa gamer es cuando todo lo que es de una díficultad más o menos elevada lo comparen con Dark Souls. Me da por las pelotas.
Ahora, como no quiero ser diferente voy a decir lo mismo. Es lo más parecido que vi a un Dark Souls en 2D. La muerte es algo normal y es parte del aprendizaje, blah blah blah. Esta lleno de trampas que te las comes por confiarte de lo que vez, pero para la segunda ya la tenés en cuenta, blah blah blah.
No tenés un mapa que te diga a donde ir, estás tirado ahí a tu propia suerte (tampoco es que te vas a perder). En los puntos de guardado es donde te curas y podés cambiar tu equipo, etc.
El combate es bastante simple, los controles son 2, saltar y pegar. Más básico imposible. Acción rápida y trepidante, es fluido, pero entendes lo que pasa en patalla.
Los controles responden bien, y cada vez que moris (el juego tiene un contador para eso) entendes claramente porque paso y cual fué tu error.
Los gráficos son simples, el diseño de enemigos es bastante variado y son muchos. Los jefes son simples, algunos diseños se pasan de chotos y en cuanto a sus acciones (que son como mucho 3 o 4) le sacas la ficha al toque, por lo que formás una estrategia y a la 2da o 3ra vez le ganaste. MENOS A LOS JEFES MÁS JODIDOS.
Muchos son opcionales y necesarios para sacar buenos Items y el 100% del juego.
El sonido pasa desapercibido. Música Chiptune que tampoco es la gran cosa.
Un juego simple, pero con un mapa complejo, bien armado, lleno de secretos y homenajes. Es díficil, lo suficiente para ser un buen reto, pero no para ser imposible o injugable.
En cuanto a los "homenajes".
El juego tiene tantos "homenajes" que suena constantemente la alarma de *alerta alerta te robaste algo*...
Cuadros con caras del amigo Trol(o), armaduras con su nombre, vemos imagenes de personajes y objetos de otros juegos, como Balrog de Caver Story, uno de los items de Samus Aran de Metroid, la cámara que aparece al cambiar de sector en Symphony Of The Night y el nivel de los sueños contra la Sucubo, el sapo claro guiño a Chrono Trigger.
E incluso el tipo literalmente se roba sprites. El de Megaman y su teletransportación, uno de los bichos sacado (otra vez) de Metroid.
En fin, el tipo no se le cayo una idea, pero las que combino las eligio minuciosamente e hizo un juego realmente bueno.
No esperes una historia vuela cerebros pero si un juego disfrutable que te va a ver llorar de la bronca (una bronk, que bronk loco, una bronk) y sonreir por las victorias que lograste de ojete.
Hermoso. ANDÁ A JUGARLO PELOTUDO!
Y como lo vas a jugar?? Pst, obvio papá, acá lo tenés:
LINK: CASTILLO EN LA OSCURIDAT RE PIOLANGA
https://mega.co.nz/#!qBYQ0KSZ!FJTSxY19vaeRN5QA8LVjtOvpFS7PNW697DL1dudoTS8
En cuanto al link, no hay pass, es la versión 1.06 del juego que arregla varios Bugs. Está en ingles (igual no hay mucho para leer y es fácil de interpretar).
Si necesitas ayuda te jodés, porque todas las guias están en ingles, pero como soy re buena onda, tranki panki, tenés los comentarios.
Suerte en el Castillo y dale espadazo a troche y moche!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario