domingo, 24 de mayo de 2015

Axiom Verge - El Samus Aran De Los Pobres...

Creías que me habia olvidado purrete!!
No papá, no. Puedo ser de los tipos colgados que dejan todo a la mitad, pero a esto le queda un tiempo más.

No queria compartir este fichín con ustedes sin haberlo terminado. Recién lo termine y ahora te cuento como es la movida acá en la tumba (?

Capaz que en una de esas, mirabas a los nintenderos y te les cagabas de risa mientras jugaban a Cooking Mama, Mario And Sonic, Mario te revoca la pared, etc. Quizas le refregabas en la cara lo mal que la está pasando con su Yoshi Little Big Planet, o Splatoon, hasta la salida de anda a saberle que...

Pero siempre sentias un poquito de envidia cuando te hablaban de Metroid, cuando ellos podian disfrutar un Super Metroid, Metroid Zero Mission o Metroid Fusion. Y vos, como sos terrible pelotudo y pareces no conocer Internet (y los emuladores), te tuviste que aguantar las ganitas de viciar algo así.

Si no jugaste al prototipo de Minitroid, y tenés PC, Thomas Happ chorio, digo diseño un Metroid llamado Axiom Verge.
En Steam a 20 loros, hijo de puta.



Axiom Verge es eso, Metroid para PC.
En vez de una minitah tetona tenemos al hermano nerd de Zack de la Rocha luchando por el comunismo (cosas de familia, que se yo).

Axiom Verge es un juego de plataformas, no lineal de progresion constante a través de un mapa no muy amplio para el común del género, pero lleno de secretos y habilidades no muy usuales. Esto es lo que se llama Metroidvania y te lo vengo diciendo desde la primera entrada.



La historia cuenta que Trace era un cientifico re piola que fumaba chala y escuchaba Damas Gratis mientras investigaba las propiedades del LSD. Misteriosamente explota todo a la chota y el termina en un mundo cyberpunk al otro lado de una grieta dimensional que al parecer es imposible de atravesar.

Si lo comparamos con (conta cuantas veces lo voy diciendo) Metroid, la historia es un más compleja a simple vista, y lo más interesante es la ambientación 100% cyberpunk, bien detallada y muy pintoresca. Convengamos que no es algo muy común en este género, robots, drones, máquinas inteligentes, androides, blahblahblah, algo más común en RPGs occidentales.

En ese aspecto el juego se destaca, y mucho. Tomando un estilo de "primeros juegos de la época de 16 bits", si bien algunos efectos pueden resultar confusos (te obligan a acercarte a la pantalla como chicato) y MUY molestos, se deja disfrutar. Nada mejor que ver a esos Robotos gigantes lo detallado que están (lo mismo algunos fondos) y ciertos jefes.



En cuanto a la jugabilidad, estamos ante un juego de tirines, plataformas y tirines, clásico.
Hay muchas armas para probar (y muchas resultan completamente inutiles), y algo que me sorpriendo es que carece de algunas habilidades infaltables del género (como el todopoderoso doble salto) y las remplaza por otras bastante buenas.

Cuando esperaz la Morphball (la forma de bolita para pasar por lugares angostos como en Metroid) acá te lo remplazan con un dron: una especie de bichito que vos podés dirigir. En vez de doble salto, tenés un item que hace que saltes más alto. El latigo o rayo loco para colgarte (si, como en Super Metroid) y un dash particular.

Ahora si, el dichoso dash es una reverenda poronga venosa: se ejecuta presionando 2 veces un direccional, por lo que a veces no te sale como queres y otras te sale cuando NO queres. FORRO.



En estos juegos, la díficultad es muy importante. Tenés Normal o Díficil, como soy cagón (y espero rejugarlo) empece en Normal.
El juego así representa un reto. Superable, no esperes trabarte en cuanto al combate. Hay tramas que por la cantidad de bichos va a ser costoso pasar, pero si vas con paciencia lo logras. 

Los Jefes son enormes, realmente imponentes. Pero cuando empezas a pelear te das cuenta que son todos unos peleles. Algunos tienen puntos ciegos donde no te van a tocar, tienen pocos movimientos fáciles de calcular. Todo salvo por un par que pueden ser costosos y entro esos por suerte está el jefe final, que igual, después de un par de intentos y mucho tiro loco lo haces cagar aceite.



En cuanto al mapa se siente armonioso, variado dentro de lo posible y no te perdes. Es bastante compacto (para el común del género) y cuando adquiris una habilidad ya sabes donde tenés que ir intuitivamente.

No es muy común que tengas que volver a recorrer todo el mapa salvo que vayas a buscar algún item o algo (y yo como soy obsesivo lo hice). Como el mapa no es muy grande no se implanto puntos de fast travel (viaje rápido, purrete) y solo puntos de guardado, pero por suerte no se sienten necesarios.



Ahora quiero destacar un par de cosas...
El sonido. La música está bien, pero me parecio un toque embolante, me pintó escuchar otras cosas, así que lo jugue sin sonido, una pena.

Los controles están bien, configurables a tu gusto y el juego te indica los turoriales a partir de tu configuración (muy bien, habia que avivarse nomás, forros!).

La duración no es nada del otro mundo, calculo que en 8 horitas lo pasas bien, y si sos de recolectar items hasta tener el 100% y recorrerte todo el mapa a mi me tomo 15.

Después tiene para introducir unos códigos locos (como truquitos) entro los que están un guiño a Samus Aran y Metroid, pero ni los probé, así que ni idea...

Por último y más importante, el link, del fichinazo, en español, mega ultra violeta 1.21 GHz master code championship del universo:
https://mega.co.nz/#!eFxA1ZaA!drWod52Cco-wk34kOjARYqqdrIMWbVrrWbhn-KeO0F0

De más está decir que lo juegues, que está bueno, no es el juego vuela pelucas del siglo, pero mejor que mis impresiones de Ori And The Sobrevaloratin Forest y la concha de tu vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario