sábado, 17 de febrero de 2018

Disco Volante - El Patton Bausa Y Mr. Burundanga

Mmmmm… Hola. Hoy seré breve, no tenía idea de que postear y no tengo muchas ganas de escribir Es más, estuve a ésto de no postear nada en este día…

Entonces me dispuse a revisar mi biblioteca en Mega y encontré este disco, que fácilmente entra en mi Top 10 de discos favoritos, lo cual me da un poco de pena, porque quizás no termine de hacerle justicia (quizás, como todo lo que aquí trato).

Bien, la parte obvia sería por empezar y contarles sobre Mr. Bungle, una banda de California formada a mitad de los 80’s por un joven Mike Patton, el cual, por cierto, es mi cantante favorito, gracias a su amplio rango vocal y la versatilidad que tiene para encarar cualquier canción. A este muchacho quizás lo ubiquen mejor por ser luego el vocalista de Faith No More.


Solo vean el talento en su rostro... Bueno, no.

Volviendo, Mr Bungle es un grupo de música experimental, acercándose al género del Avant-Garde. Ésta palabra, ‘vanguardia’, se utiliza para designar, más o menos, a la música de carácter progresiva, con cambios de tempos y ritmos, como también juguetear y combinar géneros que a simple escucha son incompatibles.

Su segundo trabajo, Disco Volante, fue lanzado en 1995 cuatro años luego del autotitulado primer trabajo. Mientras que en Mr. Bungle, el disco de 1991, tomaban una dirección más circense y oscura, en Disco Volante ampliaron los límites en un cóctel de música de Jazz, Death Metal y alucinógenos.


Quizás el talento no se lleva en la cara...
Oh, Dios, la cara de McKinnon (abajo, en el medio)
es muy "Hello Darkness my old friend"...


Decir que Disco Volante es experimental es poco. Es una cosa rara, que todo el tiempo cambia de forma, de sonido, pero con una lógica y una coherencia imposible. Cada tema por si solo es un paseo por un barrio marginal, con letras tan oscuras (por su temática y por sus referencias) que hacen de éste trabajo una autentica joya, única en su tipo.

Realmente, nunca escuche algo como Disco Volante.



Disco Volante





El disco tiene de todo, un poco de tango, música electrónica egipcia, e incluso una canción en su propio idioma. Es contundente, es intrépido, es único: es Disco Volante.

Y eso es todo por hoy. Quiero sus impresiones, que les sucedió en el momento mágico en el que pusieron play, quiero su número de tarjeta de crédito y fecha de expiración, sus comentarios y saludos. Muchas gracias por pasar nuevamente, y espero verlos la próxima. Adios!




2 comentarios:

  1. Que pedazo de disco, y con pocas palabras. En fin buena reseña y mortal la descarga!!! . ahi van mis +10 y numerales con las palabras Mr Bungle and Boby jovy save my life.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima, discografía de Boby Jovy y el Elton Ton (?

      Eliminar