sábado, 22 de abril de 2017

Peacecraft - Make Fichines, Not Love

Hola, ¿cómo andan? ¿Vos Fede, todo bien?
Qué loco todo, no? Parece que son tiempos violentos, pero capaz que seguimos igual y lo exageramos un poco, quien sabe. Quiero decir, antes nos indignábamos del abuso escolar onda “dame el dinero de tu almuerzo, perdedor”, y ahora es suficiente con suponer que es el dinero para el almuezo, después de todo nadie debe decirme que hago con mi dinero... 

Es raro, porque nuestras brújulas morales nos indican claramente el bien verdadero con respecto al mal más atroz, mientras de alguna forma ansiamos una tercera guerra mundial.
¿De verdad no les parece loco? Quiero decir, abogamos por la paz, pero esperamos que se desate la guerra.

No sé realmente que sería mejor, si nos matamos entre todos o que solucionemos todo con abrazos y besos… Pero creó poder iluminarlos con una respuesta…

PEACECRAFT


El mundo de Warcraft, desde la perspectiva de un enano pacifista, vegano y anti-belisista.

Pero vamos de a poco, Peacecraft es una Web-Serie, medio Let's Play, basado en el juego World Of Warcraft con toda su chorrera de expansiones.

Creada y dirigida por Griffin McElroy, un mediático estadounidense, dedicado al mundo del Podcast, y bajo la producción o el espacio de Polygon.
Si, aunque lo hice sonar bonito, en realidad son videos del menor de los McElroy jugando World Of Warcraft... SIN MATAR A NADIE.

Para los que viven al aire libre (claramente si vivís en una cueva es porque jugás WOW), World Of Warcraft, es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game… jueguitos online) en el que creamos un personaje y debemos hacer misiones, cazar bichos y hacernos más fuertes, para disputar el control del mundo como miembros de la Horda o la Alianza.

En un mundo de guerra, plagado de muerte y destrucción, de desconfianza y prejuicios, era necesario un paladín de la paz: Raandyy.

Con solo 10 episodios, Griffin nos lleva en un pequeño recorrido por las tierras de Azeroth, lleno de delirio y situaciones por demás extrañas.



Nunca fui fanático de Warcraft, pero esto me engancho bastante. Además, desde el inició ver a Raandyy (el origen de su nombre es glorioso) morir una y otra vez en su intento de juntar minerales, para luego dar un giro en el desarrollo de manera impensada es buenisimo, y todo gracias a la participación de la comunidad… Básicamente cuando se enteran del programa y empiezan a hacer cualquiera: inventar un Clan (Raandyy's Fandi'es) o personajes como Badraandyy o Maandyy, o el resto de la familia Raandyy.

Es extraño, porque no recuerdo una serie que no sea en vivo y el público participe de manera tan activa. Quizás en Twitch con Twitch Play's Pokémon o cualquier otro canal en dónde haya participación. Pero tampoco es un programa de concursos televisivos, sino que acá podías entrar y hacer cualquiera (claro, después capaz que te sacaban de un tijeretazo en la edición).

Quizás estoy flasheando mucho, pero puede que instale un precedente en lo que es entretenimiento audiovisual… En fin, si la tenés más clara y querés demostrar lo grande que la tenés, están abiertos los comentarios.

Eso es todo por hoy, no hay descargas, solo los videos, pero haceme caso miralos… Hagan los jueguitos y no el amor. Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario