Hola,
cómo están? Con ganas de fichinear durante horas y horas, hasta que
se acabe el mundo, o simplemente hasta volver a la rutina? Si? Bueno,
mala suerte, porque acá no está la respuesta.
Espero
que hayan armado su arbolito, yo no lo hice porque carezco de
espíritu navideño. Calculo que luego de dos semanas (más o menos)
terminaron Sonic Mania, si es que no lo jugaron cuando salió, como
cualquier otro que se diga persona. De ser así, déjenme compartir este
juego con igual nivel de nostalgia… Bueno, no tanto.
The
Legend Of Dark Witch es un juego que pueden encontrar tanto en Steam
(a 5 dólares, porque no ha sido localizado en Argentina), como en
las tiendas virtuales de 3DS y Vita. Desarrollado por los ponjas de
Inside System, y lanzado el 1 de diciembre del 2015.
Éste
es el típico juego doujin, sin nada destacable, sin nada anoramal,
un 7 u 8 que cumple y no decepciona. Tiene todos los componentes para
ser super insulso: un plantel completo de personajes chibis
femeninos, sombreros de bruja y orejas de conejo, un mapeado del
teclado horrible, gráficos coloridos ya vistos, música japo ultra genérica,
y desafíos imposibles.
En
su defensa, debo destacar que es uno de los pocos fichines “pasables”, no
en términos de “se deja jugar”, sino de que es humanamente
posible terminarlo sin morir de angustia. Después de ello es que
vienen los desafíos y dificultades complicadas que tanto adoran los
asiáticos.
Bueno,
de que va The Legend Of Dark Witch… Es básicamente Megaman:
nuestra protagonista, la bruja oscura debe luchar contra otros
personajes, dandonos la posibilidad de elegir como y en que orden
vencer cada nivel. Una vez vencemos al Robot Master, o quizás
Witch Master, no sé, obtenemos su habilidad que nos será ventajosa contra
otra de ellas.
Lo
interesante de este fichin es la adición de otra mecánica conocida,
la cuál no recuerdo haber visto implementada en este tipo de juegos.
Si jugaron Gradius (si, el shoot’em up de Konami, el de la
navecita y la carta de Yu Gi Oh!) recordaran que, una vez
agarrado un power up, podiamos elegir que stat mejorar.
Bueno, el mismo sistema lo encontramos acá: una vez alcanzado un
nivel de energía (o lo que mongo sea), podemos upgradear en
cualquier orden alguna característica de nuestro personaje de manera
temporal, hasta que perdamos una vida o terminemos el nivel. Ésto
otorga otro nivel de dificultad, porque tenemos la obligación de
sobrevivir de principio a fin o repetir una sección con un
personaje lento y sin poder. Por suerte, en caso de manquearla, al menos
en nivel Normal, aún es posible terminar el nivel. Si, soy muy cagón
para jugar un juego japones en un dificultad que se llame Lunático.
También disponemos de una tienda, que a cambio de la energía
obtenida, podemos adquirir upgrades permanentes, los cuales
facilitaran (y harán posibles) los subsiguientes niveles. De estas
mecánicas es que nacen gran parte de los desafíos o logros del
juego: terminalo sin comprar en la tienda, terminalo sin upgradear
otra cosa que no sea la velocidad, terminalo mientras cantas el himno
francés, terminalo mientras ves la final de Italia 90 tomando un
trago de tequila cada vez que se haga un gol… En fin, cosas de
japoneses.
Bueno,
lo interesante es la historia… Porque básicamente la salteé. A
nadie le interesa, se veía aburrida y sin gracia, y la verdad es que
a nadie le importa. Bah, tiene una secuela, y eso que no recuerdo que
haya cabos sueltos…
Los
jefes, punto importante del juego, son 8 y son, interesantes (?)… Si, no se me
ocurre mucho para decir. Algunos más hijos de puta que otros, todos
siguen un patrón de ataque, y van sumando técnicas a su repertorio
a medida que su vida baja. Si venimos pumpeados desde el principio de
nivel, todo se hace más sencillo y rápido, fantástico para los
loquitos del speedrun.
Estamos
hablando de un juego muy corto, en menos de 5 horas habremos hecho
nuestro primer run, desbloqueando un nuevo personaje, un nuevo modo y
una nueva tienda especial, y claro, nos quedan varios logros por desbloquear. En
fin, es sencillo, es irrelevante, pero acá está y te lo dejo para
que lo bajes.
The Legend Of Dark Witch
Mega:
A
ver… Es un juego que tenés que jugar? No. Te lo recomiendo?
Tampoco estoy seguro, pero si, vale la pena, es entretenido y sirve
para matar el tiempo, incluso en un mercado donde abundan las
opciones. Quiero decir, ya existen los juegos de Megaman, los
homenajes y montones de clones japoneses, pero no es Mighty No. 9 y
eso ya es suficiente para que le puedas dedicar unas horas.
Si
no está disponible para tu moneda, quizás podés comprar una key
por afuera (con cuidado, claro), así es como lo obtuve yo. Mmmmm… Creo que no tengo nada más para decir. Espero
que lo disfruten, o no, y que sus navidades sean horribles. Aún
están invitados a pasar por mi perfil de Instagram a ver dibujitos y
fotos de caballos; también a dejar un comentario, que hace que
escribir todos los sábados sea algo ultra satisfactorio.
Muchas
gracias por pasar, y si lo hiciste, por leer. Nos vemos (quizás) la
próxima semana. Chau.
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