viernes, 12 de agosto de 2016

iamthemorning - La Colo Y La Bestia

El mundo musical es tan complejo y cambiante, muy extraño y contradictorio.

Tomemos de ejemplo a Elvis, con sus movimientos pélvicos terminó por introducir a la cultura popular el Rock & Roll, algo racial (o cultural para no herir sensibilidades) propio de los negros (o afrodescendientes para no herir sensibilidades) traído a las masas. 
Luego las discográficas abriendo las puertas a Nirvana y el fin de la música alternativa como tal y blah blah blah…

Creó que el uno de los grandes problemas que tenemos que solucionar como sociedad es la de taparle la boca a los giles de “ya no hay música buena”, “esta generación es horrible, nací en la generación incorrecta”, “la música de ahora es para nenas con Justin Gayber y One Erection”…


Si  sus amigos no usan el cerebro usan esas frases. Y deberían de no ser más tus amigos, te lo digo por tu bien…

Otro de los problemas es cuando la gente que escucha música se cree superior por escuchar grupos “under” que ni la vieja escucha. Esas personas se niegan a prestar su tiempo a bandas que vendan discos y salgan en la tele por que se vendieron a un sistema capitalista patriarcal represor reptiloide…

Para tu suerte tengo una solución… Pero solo para los primeros…
Los últimos siempre le buscan la vuelta a todo para romper las bolas

Para ese imbécil, si imbécil, que solo escucha Queen, Led Zepellin y los aburridísimos Pink Floyd como si fuese la música definitiva… NO SOS MÁS QUE UN CONFORMISTA MUSICAL SIN CRITERIO. PUTO!

No te dejes engañar por la apariencia de gótiquitos metaleros quemaiglesias, estos se la bancan posta

En fin… Les traigo y comparto iamthemorning:

Iamthemorning está compuesta por la cantante Marjana Semkina y el pianista Gleb Kolyadin Whilst Gleb… Si, tuve que buscarlo en internet… Es más, te desafío a que me mandes un audio pronunciando eso.

Un dúo ruso (nótese que no use el chiste de ‘desde Rusia con amor’) que hacen Neoclásico formado en 2010.

Es difícil explicar la música, pero  podría decirte que logra hacer accesible la música clásica pero en el buen sentido, tiene onda folk suave y relajante, tiene momentos más eléctricos que lo hacen llamativo hasta para el más rockero. La suave voz de la colo te transporta a un mundo gótico sin Tim Burton y en consecuencia relajante y totalmente disfrutable.

Los instrumentos tienen una gran dirección y logran melodías que te alistan para salir con la frente en alto a luchar contra el capitalismo, ¡vamos Stallin!... Por las dudas, es chiste, no pienses en Rage Against The Machine, porque las letras van desde el cambio climático a estar triste porque son rusos goticos… Está bien, que se yo…

Pero en estas cosas es mejor mostrar un tema cautivante para que vos después hagas el resto…


Este tema fue el primero que escuche y ya está, es hermoso, busque el disco y también es hermoso.


~ (2012)
Si, con ese nombre que no sabría cómo decirlo, o también conocido como iamthemorning. Es excelente de principio a fin, con tremendos temas e intermedios sin desperdicio, es increíble cada una de las composiciones y sin duda de lo mejor de esta década.
Si no te lo llevas sos tremendo pelotudo, chau, no vuelvas más.



Belighted (2014)
Es claramente un paso atrás con respecto a schucu… O ~. Empieza bien, más eléctrico, pero de a poco se vuelve olvidable y termina decepcionando… La vara estaba demasiado alta quizás.
No es que sea malo, está bien, pero compararlo con el material anterior es como comparar Tan Bionica con Soda Stereo… Bueno, quizás no…



Miscellany (2014)
Es un conjunto de sesiones, reversiones y Lados B… Lindo para curiosear y nada más…



Lighthouse (2016)
Recién salido del horno… Tengo un problema: recién ahora, mientras escribo esto, lo estoy escuchando, por lo que no sabría decirte bien qué onda…

De todos modos, parece una vuelta a las raíces, a ~, tiene esa gracia, tira más a lo clásico y lo melódico. Suena lindo y me está gustando. De última espera y vas a ver qué onda, o mejor, bájalo y contame que te pareció.




Que más te puedo decir de iamthemorning. Me parece que es una hermosa vuelta de tuerca a la música, volviendo un poco a las raíces de la música, medio gótico, pero no lo suficiente para ser una banda destinada a los blackmetaleros más trancas. Increíble para tus horas de lectura o una caminata nocturna (con cuidado de que no te maten para robarte el celular)…


Nada, la música no se explica, se escucha, así que hacete un favor, bajalos y después me decís que te pareció, realmente espero tus comentarios acá. 
Nos vemos y mucho Black Metal para vos (?

No hay comentarios:

Publicar un comentario