miércoles, 10 de junio de 2015

Not A Hero / Finding Teddy II - 2X1, Fichines Gratis Hasta Las 3

Si la semana pasada colgue y no publique nada, no te asustes chiquitín, volví como Batman, y hoy... 2X1 en Fichines y Bebidas.

Not A Hero - Roll7
Gog - Steam



De los creadores de OlliOlli, Roll7 nos trae un juego de acción desenfrenada, humor bizarro y colores superfluo.
En Not A Hero somos los secuaces de Bunnylord, un tipo con máscara de conejo cuya intención es lograr el poder político de la ciudad.

El juego es un Shoot And Run rápido y simple.
La historia nos cuenta como este Bunnylord es un tipo jodido, que quiere llegar a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires... Bueno, quiere llegar a Primer Ministro. Para llegar ahí debe ser a través del proceso democrático electoral, y la mejor forma de conseguir votos es darle a la gente lo que quiere.

Bunnylord y su séquito de asesinos debe limpiar las calles de militantes de la Campora y demás mafiosos, borrando la escoria y atrayendo a más seguidores a su causa.



Así es como en 3 semanas previas a las elecciones debemos encargarnos de los grupos mafiosos, uno más marginal y ofensivo que otro. Empezando por los clásicos rusos comu-tomavodka-nistas, por los negros vende-crack finalizando por los yakuzas fanaticos del anime.

Cada día representa una misión, a través de niveles no lineales, cortos y una díficultad que va creciendo correctamente. Cada nivel tiene sus propios requisitos y misiones "secundarias".

Recorremos cada nivel a través de una simple mecánica: nos cagamos a tiros, hacemos un dash y nos ponemos a cubierto para seguir cagandonos a tiros.



Como Bunnylord es el candidato, claramente no puede ensuciarse las manos, nos describe cual es la misión del día una más bizarra que otra) y  la situación con mucha ironía y humor.

Es el momento de elegir quien se encargara de la campaña del día. Empezando por el amigo de toda la vida de Bunnylord, un inglés tranqui, super balanceado; un redneck que no tiene idea de política pero tiene las armas; una chinita loca con katana incluida; un gallego afeminado; un asesino desequilibrado; un Mengano-quiero-ser, etc.

Son 8, pero en lo personal vamos a usar como mucho 3, que resultan ser efectivos, rápidos y letales. El resto no sirven y no la vamos a pasar bien.



El juego se deja jugar perfectamente, cómodo, rápido y te exige mucho cuidado. La música se basa en la electrónica más típica que a veces llega más al Chiptune (donde personalmente la paso mejor), que ambienta muy bien las situaciones que el juego plantea.

Se puede hacer un poco corto, pero llegar al 100% nos demandara de mucha práctica y paciencia (cosa que yo no tengo), buscar los 3 niveles secretos y poder ver así el verdadero final.

Demás está decir que es recomendable. Claramente no es el juego Indie del año, pero es muy disfrutable igual. No revoluciona, pero es funcional y gracioso, suficiente para pasar un buen momento.

LINK: https://mega.co.nz/#!DUAiwZYI!L2E4faIxaa_Ng14m4QIOOfS7Uhkjf9kCNnju_POTlAc


Finding Teddy II - Storybird
Steam


Storybird nos trae la secuela de su primer juego que nada tiene que ver.
Si Finding Teddy era una Aventura Gráfica, Finding Teddy II es un Zelda II.

Como si Zelda II fuera un género aparte, Finding Teddy II toma todo lo que propuso la legendaria oveja negra de NES y lo lleva a las necesidades de los estandares actuales.

Estilo pixel-art que tan de moda está en los indies, música ambiental muy detallada pero aburrida, controles clásicos y básicos, pero agrega algo interesante: un lenguaje músical necesario para comunicarse con las criaturas de este fantastico mundo.



La verdad no lo termine, y me falta bastante, pero me lleve muy buenas impresiones. En Encontrando al Teddy palitopalito empezamos con una niña jugando a los jueguitos, se corta la luz, se calza la espada y el escudo y se adentra en un mundo fantastico a buscar su osito que el lagarto mago malo del universo se lleva.

La historia no importa, si, pero el recorrer los mundos amplios y variados se vuelve un poco laberintico en un principio, por lo que la exploración claramente es un punto alto, que nos hara ir y volver para seguir descubriendo secretos.

El combate y los controles son simples: saltar y pegar, no pidas más viejo. Efectivos, pero que requieren su precisión.

Cláscico de este género: los Upgrades y habilidades dicen presente, la compra de items, quest secundarios. Todo lo construye sobre lo establecido por el género hace decadas.



El agregado más significativo y, para mi, interesante se da con un alfabeto músical (con 12 notas) con los cuales formaremos palabras y de ahí frases, necesarias para resolver puzzles y avanzar en el juego.

Cualquier cosa te pida tomar notas en un papel para mi garpa. Y si tenés buena memoria o sos medio vivo no es necesario. Los personajes que se comunican con vos te dan pistas de lo que tenés que hacer, y te permiten ir conociendo las palabras y su composición. Pero tranquilo mi niño!! El juego te da un diccionario/traductor que te recuerda como escribir cada palabra.



Los combates son fáciles y simples, por ahora los jefes que enfrenté no son complicados, un punto medio flojo, porque le saca la adrenalina al fichín. Es lento y pausado, relajante en cierto punto, así que si estás apurado o sos medio impaciente dejalo para otro momento.

El juego está bueno, muy bueno. Los juegos que entran en este género son medios flojos o muuuuy viejos, así que Finding Teddy II es bien recibido por la cantidad de detalles que tiene y como está planeado. Perfecto para los nostalgiosos.



Pero atención chicos!!
El juego presenta un par de problemitas que te ponen un poco de la mente...

El primero viene por los controles... Una poronga como están dispuestos. Es inevitable que te agarre el síndrome de tunel carpiano. Y lo más choto: NO SE PUEDEN MODIFICAR!! Eso o soy muy estúpido para encontrar el menú correspondiente.
Si te ven jugar, por la posición de tus manos, van a pensar que tenés alguna especie de retraso mental. Lo bueno, el juego te dice claramente que hace cada tecla.

Otro error de gran, ENORME importancia es que si sos usuario de Windows y tu cuenta de usuario tiene algún símbolo raro o tilde, andá abriendo otra cuenta porque la partida no se va a guardar aunque lo reinstales y le llorés a los cielos.
La pasé para el ojete hasta que descubrí cuál era mi problema. Fué una agonía, pero, oh señor, el placer de descubrir cual era mi error fué tan reconfortante que salte de la alegría.

En fin... Chiquis, están A-VI-SA-DOS.

LINK: https://mega.co.nz/#!uZo2AYbC!7Z1ljSEeIzPlac64BXSCLxgYSWGb40zeiAJe7wn4vsM


Los finales no son lo mio, así que, chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario